Enfrentamiento de 50 personas en un bar de Bogotá dejó muerto a su dueño

Enfrentamiento de 50 personas en un bar de Bogotá dejó muerto a su dueño

Unas cincuenta personas se enfrentaron con sillas, cuchillos y botellas en un bar del barrio El Amparo, al suroeste de Bogotá, luego de que un grupo de amigos atacara al dueño del bar por negarse a vender más cerveza para consumir en el lugar.
Según el teniente coronel Pascual Alberto González, comandante de la Comisaría de Kennedy, en conversaciones con Citytv: “La disputa surgió originalmente porque el dueño del establecimiento no quería aceptar vender más alcohol en este lugar, y yo aparentemente estaba dispuesto”. salir del establecimiento cercano. Esto no les cae bien a los ciudadanos que exigen cuatro bebidas embriagantes”.
Tal fue su insistencia que el dueño accedió a venderles más cerveza siempre y cuando aceptaran consumirla fuera del establecimiento, pero su reacción enloqueció a uno de los involucrados: “Declara que se la venderá”, pero a llevar.» . No es bien recibido por los ciudadanos y sin decir palabra uno de ellos recurre a atacarlo con un cuchillo”.
Su reacción provocó una acalorada pelea que duró varios minutos entre sus acompañantes y los demás clientes del bar, que presenciaron el ataque con pesar. El revuelo alertó a la comunidad y ésta a su vez alertó a las autoridades: “Gracias a los patrullajes de nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se encontraron evidencias en las primeras horas de la mañana en un establecimiento comercial con venta y consumo de alcohol, una pelea”, explicó el teniente González.
Sin embargo, fueron tantos que nada más llegar al lugar se vieron obligados a pedir refuerzos para contener a los implicados y registrar el lugar en busca de la víctima y posibles autores de la reyerta.

“Al llegar al sitio, encuentran a una persona lesionada, entonces, se solicita el apoyo de los demás cuadrantes, que llegan de manera inmediata al sitio, atienden de primera mano la persona lesionada, la remiten al Hospital de Kennedy, pero –según comentaron miembros del personal médico– llega sin signos vitales”, lamentó el oficial.

Sin embargo, su presencia cuando menos resultó oportuna, pues al momento de llegar al bar dos hombres, ambos con puñal, intentaban escabullirse entre la multitud, para alejarse del lugar en sigilo.

Testigos alertaron que se trataba de los presuntos homicidas y los oficiales efectuaron su captura, para luego ponerlos a disposición de la autoridad competente:

“Por señalamiento de la esposa de la víctima fatal (el propietario) se capturan dos personas que no lograron escapar del lugar de los hechos. Es importante indicar que también trataron de deshacerse del arma blanca que, minutos antes, utilizaron para atentar contra la humanidad de este ciudadano”, que murió antes de recibir atención medica.

Según detalló Gonzáles: “Los dos capturados son de nacionalidad colombiana, viven en el sector en el cual ocurrieron los hechos y no presentan antecedentes”.

Le puede interesar también: Debate en la COP28 por política de reducción de combustibles fósiles y no su eliminación