Barril de petróleo vuele a subir su cotización

Barril de petróleo vuele a subir su cotización

El precio del barril de crudo siguió subiendo el miércoles debido al impacto de la crisis del Mar Rojo en el mercado tras la decisión de grandes transportistas marítimos y de algunas compañías petroleras de evitar la zona y desviar sus barcos hacia África. Cabo de Buena Esperanza, una ruta más larga y de mayor coste.
En el caso del crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, el precio del barril ha subido este miércoles más de un 1%, hasta los 80,35 dólares, alcanzando así el precio más alto desde el pasado 1 de diciembre, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en America United, que subió casi un 1,5% a 75,08 dólares, también fue su nivel más alto desde principios de diciembre.
Así, desde que las navieras empezaron a paralizar el tráfico por el Mar Rojo el pasado viernes, el precio del barril de Brent ha subido casi un 7%, mientras que el precio del WTI ha subido un 8%.
El Mar Rojo es una importante ruta comercial para el transporte de petróleo, que últimamente ha cobrado mayor importancia debido a la gran cantidad de crudo ruso que transita por él en su camino hacia Asia.

Le puede interesar también: Daniel Carvalho criticó fuertemente a Daniel Quintero