Aníbal Gaviria criticó postura del presidente frente a delegación de minería en Antioquia

Aníbal Gaviria criticó postura del presidente frente a delegación de minería en Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, agredió al Presidente de la República, Gustavo Petro, la tarde del 26 de diciembre de 2023. A través de sus redes sociales, el titular del departamento acusó al jefe de Estado de promover el “centralismo” de las autoridades mineras en este sector del país.
Y después de más de dos décadas, el gobierno nacional asumió las funciones de dicho sector económico en Antioquia, que antes eran administradas por el gobierno. Así, a partir de 2024, la Agencia Nacional de Minería pasará a ser el organismo responsable de la gestión de este yacimiento, que, entre muchos factores, tendrá como tarea su inspección y control.
Frente a esto, Gaviria le recordó al presidente Petro que la Constitución Política colombiana incluía entre sus parámetros la autonomía territorial y la descentralización. Incluso el gobernador de Antioquia destacó el trabajo que han realizado las autoridades del departamento con los trabajadores mineros de esta región del país.
El mensaje de Gaviria surgió como respuesta a la publicación de Gustavo Petro, en la que informó que “el gobierno ha decidido dar por terminada la delegación enviada al departamento de Antioquia en temas mineros. «Estamos restaurando nuestra función constitucional y poniéndola al servicio de los pequeños mineros».

Le puede interesar también: Rechazan relación de Trump con el asalto al capitolio