Un no invitado indeseado, Nicolás Ramos irrumpo en debate de candidatos a la alcaldía de Bogotá

Un no invitado indeseado, Nicolás Ramos irrumpo en debate de candidatos a la alcaldía de Bogotá

El lunes 25 de septiembre, Nicolás Ramos, candidato a la Alcaldía de Bogotá, irrumpió en un debate entre los demás aspirantes a la misma posición, a pesar de no haber sido formalmente invitado al evento.

Ramos explicó que tomó esta acción para hacer una denuncia pública sobre su exclusión de estos espacios de debate, que tienen como objetivo aclarar el panorama electoral antes de las elecciones programadas para el próximo domingo 29 de octubre, donde se elegirá al nuevo alcalde de la capital de Colombia, entre otros cargos.

Durante su intervención sorpresiva en el debate, el aspirante al segundo cargo más importante del país expresó sus preocupaciones acerca de cómo la democracia en el país está siendo influenciada por los sondeos realizados por algunas firmas encuestadoras.

En ese momento, Nicolás Ramos «ejerció su derecho» al irrumpir en un debate al que no había sido invitado oficialmente debido a que, según los organizadores, no se destacaba en las encuestas, como destacó en un comunicado de prensa emitido por el candidato.

Durante su participación, Ramos llamó la atención de los presentes sobre la forma en que se están realizando y presentando los resultados de las encuestas. Enfatizó que su nombre no aparece en las preguntas de tres encuestas diferentes, lo que llevó a su exclusión del debate. Sin embargo, después de exponer su descontento, fue finalmente invitado a unirse al debate que se celebraba en el escenario.

Además, a través de su cuenta oficial de TikTok, denunció la realización de encuestas en las que su nombre es completamente omitido y solo se considera a otros candidatos. Destacó que esto le impide participar en los debates y expresó su preocupación por ser silenciado de esta manera.

Nicolás Ramos hizo un llamado a la ciudadanía para que escuchara sus propuestas y conociera más sobre su plan de gobierno para Bogotá. Expresó su descontento con la política y la corrupción electoral, y criticó el hecho de que las encuestas se basen en una muestra muy pequeña de la población, lo que no refleja la verdadera intención de voto de una ciudad con más de 5 millones de posibles votantes.

Concluyó señalando que había decidido transformar la forma en que se hacen las campañas electorales, haciéndolas transparentes y abiertas, pero lamentó que esto pareciera no tener impacto en la situación actual.

Le puede interesar también: Se le dará prioridad electoral a dos municipios de Antioquia