Ya condenaron a dos de los responsables del Crimen de Maximiliano

Ya condenaron a dos de los responsables del Crimen de Maximiliano

Un juez especializado en Antioquia ha respaldado el acuerdo previo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del acusado, en el cual se ha estipulado una pena de 40 años y 10 meses de prisión para Robinson Esmit Arboleda Ramírez, conocido como «Orejas» o el «Orejón». Este acuerdo se relaciona con los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada, todos ellos perpetrados contra un niño de 8 años en el municipio de Remedios, en la región nordeste de Antioquia.

En paralelo, Susana Ceballos Zapata, alias la «Discípula» o la «Sumisa,» quien es la pareja sentimental del condenado, ha sido sentenciada a 5 años y 8 meses de prisión por los cargos de favorecimiento de homicidio agravado, favorecimiento de tortura agravada y favorecimiento de desaparición forzada agravada.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo, el 21 de septiembre de 2022, la madre del menor, quien también está involucrada en el proceso, denunció la presunta desaparición del niño y declaró que su hijo no había regresado a casa después de dirigirse a una tienda en el corregimiento de la Cruzada.

No obstante, la Fiscalía ha confirmado que el 20 de septiembre, el niño fue transportado en un motocarro por «Orejas» y otras dos personas hacia una zona rural del municipio vecino de Segovia.

Mediante la colaboración entre la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia, se logró establecer que el niño fue objeto de golpizas indiscriminadas durante dos días por parte del grupo delictivo conocido como Los Carneros, en el contexto de un ritual para localizar una supuesta reserva de oro.

En la noche del 27 de octubre de 2022, el cuerpo del niño fue exhumado por los funcionarios del grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia, con la colaboración de «Orejas,» quien proporcionó la ubicación de la fosa donde había sido enterrado.

Los mismos delitos ya han llevado a la acusación y a la fase de juicio de la madre del niño, el padrastro, la abuela materna y su compañero sentimental.

Le puede interesar también: Chapinero y Ciudad Bolívar cuentan con Parques Nuevos

Un comentario en «Ya condenaron a dos de los responsables del Crimen de Maximiliano»

Los comentarios están cerrados.