Misil impactó a un Hospital en Gaza

Misil impactó a un Hospital en Gaza

El Ejército israelí informó el martes que la explosión que resultó en la muerte de cientos de palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por parte de milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel. Además, han divulgado varios videos e imágenes que demuestran que los disparos se originaron desde el interior de la Franja de Gaza. Uno de estos videos fue difundido por el medio Al Jazeera, que es propiedad de la familia real con sede en Doha, donde se refugian varios líderes de Hamas.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), afirmó que «múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital».

Poco después, la misma fuente señaló que «tras nuevas investigaciones y análisis cruzados, es claro que las Fuerzas de Defensa de Israel no bombardearon el hospital en Gaza».

Un comunicado militar denunció también que «las organizaciones terroristas dentro de la Franja de Gaza disparan de forma indiscriminada hacia Israel» y detalló que, desde el comienzo hace 11 días de esta guerra, «aproximadamente 450 cohetes lanzados hacia Israel cayeron dentro de Gaza, poniendo en peligro y perjudicando las vidas de sus residentes».

Una fuente israelí ratificó que el misil fue lanzado por los terroristas palestinos y explicó que «la explosión con ese tipo de fuego es diferente de un objetivo normal bombardeado por la Fuerza Aérea Israelí».

Esta tarde, unos 2,000 civiles se refugiaban en el hospital, perteneciente a la Iglesia Anglicana y en el centro de la ciudad de Gaza, cuando una explosión acabó con la vida de al menos 200 personas en lo que es la mayor masacre en la Franja tras cinco guerras entre las milicias palestinas e Israel desde 2008. En escaladas bélicas pasadas, los terroristas palestinos lanzaron cohetes a Israel que cayeron dentro de Gaza, y según Israel y medios locales, la Yihad Islámica lanzó proyectiles que incluso mataron a palestinos en enfrentamientos anteriores, aunque no hay precedentes de proyectiles que causaran cientos de muertos como el de hoy.

Le puede interesar también: Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador

Un comentario en «Misil impactó a un Hospital en Gaza»

Los comentarios están cerrados.