Sicario del Clan del Golfo fue capturado y enviado a prisión

Sicario del Clan del Golfo fue capturado y enviado a prisión

Eris Ernel Bertel Vargas (alias Pantera), presunto homicida y mano derecha del clan Golfo en Urabá, Antioquia, fue enviado a prisión por un juez de control de fianzas.

Según la Fiscalía, el hombre será responsable por la ilegalidad de la construcción ilegal en Turbo, Nueva Antioquia, San Pedro de Urabá y Currulao en Antioquia, así como en el municipio de Valencia en Córdoba. También estará a cargo del círculo de seguridad de Chiquito Malo, alias Chiquito Malo, uno de los máximos líderes del «Clan del Golfo». La evidencia sugiere que puede estar involucrado en un ataque con un auto policial en Turbo, conocida como La Glorieta del Tres, en 2018 que hirió a cinco uniformados.

La investigación también reveló que tras la detención y extradición de Dairo Antonio Usuga David, también conocido como Otoniel, “Pantera” aparentemente desató una ola de violencia contra personas, empresas, transportistas y fuerza pública. Ante estos hechos, el Fiscal de la Dirección Especial de Lucha contra las Organizaciones Criminales acusó a Eric Ernel Bethel Vargas de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión y desalojo forzoso; fabricación, comercio y transporte de armas, municiones restringidas o explosivos destinados a las fuerzas armadas. El acusado aceptó los cargos. Alias ​​Pantera fue capturado durante un procedimiento conjunto entre la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en la vereda El Refugio, Turbo. Durante la investigación se incautó un arma de fuego y se encontraron planos y manifiestos con códigos que detallan los alias y funciones de Juan de Dios Usuga, integrantes de primera línea del “Clan del Golfo”.

Le puede interesar también: Levy Rincón dejó a María Andrea Nieto como un zapato

2 comentarios en «Sicario del Clan del Golfo fue capturado y enviado a prisión»

Los comentarios están cerrados.