Reina Letizia de España prepara visita a Colombia para ver desarrollo de proyectos

Reina Letizia de España prepara visita a Colombia para ver desarrollo de proyectos

La reina Letizia comenzará este lunes una visita de tres días a Colombia, donde conocerá varios proyectos con los que colabora España, entre ellos el abastecimiento de agua, la igualdad de la mujer y el reasentamiento de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Una muestra del apoyo de España al proceso de paz.
Fue la octava vez desde que se convirtió en reina que doña Letizia se puso el icónico chaleco rojo, que simboliza la cooperación española, en un esfuerzo por mostrar lo que está haciendo en un país que España considera prioritario. La obra opera en este país desde hace más de 30 años. La Reina, acompañada de la ministra de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Kancelas, volará a Cartagena en Verónica Arcose, la esposa del presidente colombiano Gustavo Petro, lo recibirá allí a las 14:00 horas.
Mañana martes, su agenda en la ciudad caribeña comienza con un recorrido por un proyecto de agua potable con la primera dama, seguido de un almuerzo de anfitrionas. El miércoles, doña Letizia volará a Cali, en el suroeste del país, donde visitará una finca cafetalera donde trabajan excombatientes de las FARC luego de que el expresidente Juan Manuel Santos lograra reincorporarse a la sociedad tras la firma de un acuerdo de paz. En noviembre de 2016. Con esta guerrilla, más de 13.000 combatientes depusieron las armas.
La presencia de la Reina en Colombia coincidió con la zozobra que vive la nación andina luego de que el pasado viernes (40 días después) se estrellara una avioneta para rescatar a cuatro niños indígenas desaparecidos en la selva amazónica desde el 1 de mayo. Viajaban con su madre, el piloto y otro adulto.

Le puede interesar también: Levy Rincón dejó a María Andrea Nieto como un zapato

Un comentario en «Reina Letizia de España prepara visita a Colombia para ver desarrollo de proyectos»

Los comentarios están cerrados.