Gustavo Petro se trasladará temporalmente de la Casa de Nariño a la Guajira

Gustavo Petro se trasladará temporalmente de la Casa de Nariño a la Guajira

El presidente Gustavo Petro propuso un plan de abastecimiento de agua potable y la gestión especial de La Guajira como su programa para combatir la hambruna que ha asolado la región y ha matado a 20 niños wayuu por desnutrición.

Luis Eduardo Gómez Pimienta ha estado a cargo de la administración especial, pero la política hasta ahora ha fracasado y el gobierno está perdiendo la batalla. Para sentir y sobrellevar la última tormenta política, el presidente Gustavo Petro anunció que la próxima semana estará fuera de Casa Nariño por ocho días y que estará en La Guajira con todos los integrantes del gabinete.
Recientemente, académicos, representantes sindicales y líderes en La Guajira enviaron una carta al presidente Petro, pidiéndole que intervenga contra lo que dicen es una colusión del gobierno central que bloquea el derecho de la administración especial a defender a los senadores del partido. Alfredo Deluque Zuleta de la U. Gómez Pimienta, médico, excombatiente del M-19, exalcalde de Riojacha y exviceministro de Salud, fue designado en enero pasado como encargado especial de la Guajira, encargado de implementar medidas integrales y estructurales para poder planificar las acciones y actividades necesarias . Hasta la fecha, ha habido pocos avances en todos los departamentos en esta área de atención integral a la población.

Le puede interesar también: Reina Letizia de España prepara visita a Colombia para ver desarrollo de proyectos

2 comentarios en «Gustavo Petro se trasladará temporalmente de la Casa de Nariño a la Guajira»

Los comentarios están cerrados.