Emotivo regalo recibió el presidente Petro por parte de la hija del embajador de Palestina

Emotivo regalo recibió el presidente Petro por parte de la hija del embajador de Palestina

El presidente Gustavo Petro continúa expresando su preocupación acerca del conflicto en Gaza, que involucra al Estado de Israel y la organización Hamás. Recientemente, condenó el ataque al Hospital Bautista en la franja norte de Gaza, un incidente que resultó en la pérdida de numerosas vidas. Petro calificó este bombardeo como un acto de brutalidad por parte de Israel en contra de la población palestina.

Sin embargo, todavía no se ha determinado con certeza quién fue el responsable de este ataque, ya que su atribución es confusa. A pesar de que los palestinos señalan a Israel como culpable, las Fuerzas de Defensa de Israel han emitido un comunicado en el que apuntan al grupo Yihad Islámica Palestina como responsable.

Como parte de sus múltiples manifestaciones en apoyo al pueblo palestino, el presidente Petro compartió una carta que aparentemente fue enviada por la hija del embajador de Palestina en Colombia, con fecha del 16 de octubre pasado.

El presidente Gustavo Petro continúa manifestándose sobre la guerra en Gaza, entre el Estado de Israel y la organización Hamás. Tan solo ayer rechazó el bombardeo al Hospital Bautista, ubicado en el norte de la franja de Gaza, que ha dejado cientos de muertos. Para Petro, el ataque fue una “barbarie” del estado de Israel contra el pueblo palestino.

No obstante, aún no se conoce quién fue el responsable de ese ataque, pues su atribución no es clara. Aunque los palestinos culpan a Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron a través de un comunicado que fue el grupo Yihad Islámica Palestina.

Entre las diversas manifestaciones del presidente Petro en apoyo al pueblo palestino, compartió una carta que tendría como remitente a la hija del embajador de Palestina en Colombia, con fecha del pasado lunes 16 de octubre.

La carta enviada a Petro tendría como objetivo agradecerle por sus declaraciones a favor del pueblo palestino. “Le doy todas mis gracias”, dice la carta, en nombre de los niños de Palestina, y la firma Salma, hija del embajador.

“Buenos días señor presidente. Soy la hija del embajador de Palestina en Colombia. Le doy todas mis gracias por apoyarnos, en nombre de nosotros, los niños de Palestina, y por actuar para salvar a los niños de Gaza. Es difícil vivir bajo ocupación y nosotros los niños soñamos con vivir en paz. Para nosotros, usted es un superhéroe”, dice el texto.

Petro hizo pública la misiva señalando que ha sido “una de las mejores cartas que he recibido”. Así lo publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, ahora ‘X’.

Le puede interesar también: Desestiman posible atentado contra embajada de Israel en Bogotá

2 comentarios en «Emotivo regalo recibió el presidente Petro por parte de la hija del embajador de Palestina»

Los comentarios están cerrados.