Duro golpe contra el narcotráfico en Cundinamarca

Duro golpe contra el narcotráfico en Cundinamarca

El Ejército Nacional de Colombia ha asestado un duro golpe al narcotráfico en Ubalá, Cundinamarca.
Como parte del plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional localizaron un complejo de producción de clorhidrato de cocaína en operativos coordinados e interinstitucionales.

La Primera Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República, ubicó un complejo de procesamiento de clorhidrato de cocaína conformado por seis inmuebles como parte de operativos contra el narcotráfico.
Esta ubicación permitió la producción de 2.500 a 3.000 kilogramos de alcaloide por mes.
La infraestructura total encontrada tuvo un valor de más de 2 mil 600 millones de pesos.

Los elementos incautados incluyen hornos microondas, un tanque metálico, un reciclador de entrada, un embudo decantador, una barrena de 10 orificios, una mesa de secado de seis orificios, un compresor, una lavadora, una planta eléctrica, una secadora, una selladora al vacío, una Gramera y una prensa hidráulica. Horno industrial de plazas, papel vinílico y bistec, entre otros.

Las sustancias encontradas fueron 444 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 101 kilogramos de pasta base de coca; Además, se encontraron 4,679 galones de insumos líquidos como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona, gasolina y ACPM, con un costo de P356 millones. Entre los insumos sólidos se encontraron cloruro de calcio, sosa cáustica, permanganato de sodio y carbón activado.

Le puede interesar también: Emotivo regalo recibió el presidente Petro por parte de la hija del embajador de Palestina

Un comentario en «Duro golpe contra el narcotráfico en Cundinamarca»

Los comentarios están cerrados.