Reubicaran a familias cercanas a zonas de alto riesgo en Vigía fuerte, Antioquía

Reubicaran a familias cercanas a zonas de alto riesgo en Vigía fuerte, Antioquía

El 11 de octubre pasado, se produjo una inundación en el corregimiento de Playa Murrí, en Vigía del Fuerte, debido al aumento del caudal del río Atrato. A pesar de que el municipio había declarado la calamidad pública en 2020, lo que sucedió hace ocho días dejó en evidencia la imperante necesidad de reubicar a 145 familias que residen en esa área.

Según la empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), se llevará a cabo la reubicación de estas 145 familias que viven en zonas de alto riesgo, con el propósito de realizar proyectos de mitigación y prevenir así daños a más de 580 habitantes del municipio. El plan consiste en que el Gobierno Nacional y la Gobernación asignen los fondos necesarios para intervenir en un terreno ya identificado, donde se construirán nuevas viviendas.

La gobernación de Antioquia anunció que VIVA ha completado los estudios técnicos del proyecto y aportará 6.200 millones de pesos, mientras que la alcaldía ha identificado el terreno y la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia ha elaborado el diseño técnico y el presupuesto de los servicios públicos.

Las intensas lluvias de la última semana afectaron a 152 familias en Playa Murrí, en Vigía del Fuerte. La inversión total asciende a alrededor de 15.836 millones de pesos, que se encuentran en un fondo fiduciario administrado por el Ministerio de Vivienda, a la espera de la adjudicación del contrato, cuya licitación se prevé para la segunda semana de noviembre.

El proyecto consta de cuatro etapas, cada una de 12 meses de duración, en las que se construirán viviendas de 53,9 metros cuadrados en madera inmunizada, equipadas con servicios públicos y diseñadas de manera sostenible para mejorar la ventilación y la iluminación natural. La gobernación de Antioquia resaltó el progreso del proyecto con el respaldo técnico y social, incluyendo la entrega de información sobre la habilitación del suelo, las redes de servicio, el presupuesto, los diseños urbanísticos y arquitectónicos, y las redes externas.

Le puede interesar también: Operativo antiextorsión en castilla concluyó con cuatro capturados

Un comentario en «Reubicaran a familias cercanas a zonas de alto riesgo en Vigía fuerte, Antioquía»

Los comentarios están cerrados.