Violador fue condenado a prisión por tentativa de Feminicidio

Violador fue condenado a prisión por tentativa de Feminicidio

La investigación adelantada por la Fiscalía de la Unidad de Delitos Sexuales de la División Bogotá jugó un papel decisivo en la detención y procesamiento de Jason Nicolís Piñas Herreras, posiblemente responsable de la agresión y abuso sexual de una estudiante de 18 años.

Los hechos ocurrieron en el sector Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, en el suroeste de Bogotá. Según la declaración jurada, esta mañana 1 de noviembre, el imputado notó a una joven caminando hacia la escuela y; Al parecer, la persiguió y la intimidó con un arma punzocortante.

El hombre, de nacionalidad venezolana, presuntamente golpeó a la víctima en repetidas ocasiones hasta que perdió el conocimiento y luego la agredió sexualmente. La joven fue encontrada por vecinos de la zona quienes avisaron a las autoridades para brindarle asistencia inmediata.

El análisis de las imágenes de CCTV identificó al presunto agresor. Se conoció al detalle su ruta antes del ataque y la ruta por la que escapó.

Finalmente, mediante acciones conjuntas de la Fiscalía y la Policía Nacional, fue detenido en la ciudad de Puente Aranda. La fiscalía acusó al acusado de intento de asesinato de una mujer y de relaciones sexuales forzadas.
Piñas Herrera se ha declarado inocente de los cargos y deberá cumplir con las medidas de seguridad en el centro penitenciario.

Le puede interesar también: Ladrones en Engativá se llevaron una camioneta empujada