Patrullera denuncia acoso sexual de sus superiores y teme por su vida

Patrullera denuncia acoso sexual de sus superiores y teme por su vida

Daniela De La Ossa, patrullera de la Policía Metropolitana de Montería adscrita a la comisaría del municipio de Cereté (Córdoba), denunció ante la Fiscalía General de la Nación que fue víctima de acoso laboral y sexual por parte de uno de sus superiores.

La patrulla había realizado la denuncia a través de sus redes sociales, lo que generó un escándalo al interior de la Policía Nacional en esta zona del país.

La patrullera señaló en su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación que al no cumplir con pedidos sexuales estaba siendo discriminada y humillada por sus superiores y compañeros de la institución.

Dijo que no le permitieron usar el baño de la comisaría de Cereté para hacer sus necesidades, que no le permitieron hablar con nadie y que le negaron el derecho a estudiar porque no le dieron permiso.

Manifestó que la situación continúa y que la situación al interior de la comisaría se ha deteriorado luego de que se presentaran denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por acoso laboral y acoso sexual.

Precisó que el acoso consiste en llegar a la estación con uno o dos minutos de retraso para tomar nota, mientras los demás integrantes de la institución llegan a cualquier hora y no pasa nada.

“Yo no voy a hacer como hacen las demás patrulleras de la Policía que son acosadas sexualmente, yo voy es a denunciar lo que está pasando para que se tomen los correctivos», Expresó

La uniformada señaló que no está en condiciones psicológicas para portar un armamento y hacer acciones de operaciones.  Así fue determinado a través de la sanidad de la Policía, pero que sin embargo es obligada a utilizarlo y a salir en una motocicleta para los requerimientos ciudadanos, con turnos de vigilancia.

Le puede interesar también: Conflicto en un Ucrania ha provocado que Alemania piense en reintroducir el servicio militar obligatorio