Vía Bogotá-Tunja quedó truncada por un fuerte accidente entre dos camiones

Vía Bogotá-Tunja quedó truncada por un fuerte accidente entre dos camiones

Alrededor de las 09.30 horas del jueves 14 de diciembre ocurrió un espectacular accidente en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Tunja. Según los primeros reportes de las autoridades, dos vehículos de carga chocaron gravemente, dejando tres personas heridas y dos camiones con daños graves.
El accidente ocurrió cerca del municipio de Villapinzón y, aunque las autoridades investigan el móvil del incidente, se cree que fue el exceso de velocidad, ya que uno de los vehículos terminó volcando. Actualmente, la carretera permanece cerrada mientras los agentes bocetan el incidente y completan el retiro del camión.
En cuanto a los tres heridos, fueron trasladados inmediatamente al centro de salud más cercano para ser evaluados por funcionarios médicos. Según se conoció gracias a la versión de varios testigos del espectacular accidente, uno de los camiones circulaba por la vía a Bogotá y perdió el control, por lo que en cuestión de segundos cruzó el divisorio y chocó con otro vehículo. .
Uno de los vehículos involucrados estaba asociado con una empresa de productos para mascotas y, tras el grave accidente, varios artículos quedaron esparcidos por la carretera. Mientras tanto, las autoridades de tránsito piden a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras, de cara a una de las temporadas de mayor flujo turístico en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Este incidente ocurrió pocas horas después de que se reportara otro accidente de tránsito en otro importante corredor de Cundinamarca conocido como La Línea. Según las autoridades, alrededor de las 4:40 horas del 14 de diciembre ocurrió un lamentable accidente en el paraje conocido como ‘Cansaperros’, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera que conecta Cajamarca con Calarcá.
El incidente implicó el vuelco de un autobús de Armada Magdalena, placa TJT279 y número interno 793, que dejó dos personas fallecidas y al menos diez heridos, según autoridades presentes en la zona.
El accidente se produjo mientras descendía hacia Calarcá y según los primeros reportes, el conductor del vehículo perdió el control, lo que provocó que el vehículo de servicio público volcara. El auto perteneciente a la línea Gacela se dirigía al municipio de Sevilla, Valle del Cauca, y al momento del accidente transportaba a 37 pasajeros.

Le puede interesar también: Acto de imprudencia por poco termina en catástrofe en Medellín