Según reporte internacional de la BBC, corredores verdes de Medellín redujeron la temperatura 2°

Según reporte internacional de la BBC, corredores verdes de Medellín redujeron la temperatura 2°

El importante medio británico BBC News Mundo, en su versión en español, destacó los corredores verdes que implementaron en Medellín y que utiliza la ciudad colombiana para contrarrestar los efectos del calentamiento global y la contaminación en un extenso artículo que publicaron el miércoles 4 de octubre.
En uno de los apartados destacan que en los lugares donde se cultivan plantas en los llamados muros verdes, el clima es mucho más fresco en comparación con otros lugares de la capital antioqueña donde no hay vegetación.
Según datos proporcionados por la Alcaldía, en estos lugares la temperatura se ha reducido en 2°C, lo que demuestra su efectividad para combatir los impactos del cambio climático.
Esta iniciativa, señalan en el artículo, comenzó en 2016, durante el mandato del alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez, debido a la preocupación por la contaminación del aire y el aumento del calor, a pesar de que hace varios años la ciudad era conocida como la ciudad de la eterna. primavera, debido a su clima que está siendo.
Explicaron que con iniciativas ambientales se han implementado 30 corredores que conectan carreteras, jardines verticales, ríos, cerros y parques.
“Al principio, el proyecto implicó plantar alrededor de 120.000 plantas y 12.500 árboles en carreteras y parques. Luego se propone plantar otros 2,5 millones de plantas pequeñas y 880.000 árboles en toda la ciudad para 2021. La inversión inicial para implementar este proyecto es de 16,3 millones de dólares y se espera que el mantenimiento anual cueste alrededor de 625.000 dólares para 2022”, citaron datos oficiales. .

Expertos que consultaron en ese medio de comunicación internacional destacaron que aparte de reducir las altas temperaturas, la nueva vegetación mejoró la calidad del aire de la ciudad y la vida silvestre en la ciudad.

“Según IQair, una empresa suiza que mide la calidad del aire en todo el mundo, los niveles anuales de partículas (PM2,5) de Medellín, si bien no son los peores de América del Sur, triplican las límites considerados como seguros por la OMS de un promedio máximo anual de 5 microgramos por metro cúbico (µg/m3)”, agregaron en el reportaje.

También señalaron que Medellín tiene una menor contaminación en comparación con Bogotá o con Sao Paulo, que es la ciudad más poblada en Suramérica. Y en perspectiva mundial esta muy por debajo de capitales como Nueva Delhi, en la India, donde en 2022 estuvo 18 veces por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar también: Atracador que intentó robar a soldado del ejercito fue fulminado por este

2 comentarios en «Según reporte internacional de la BBC, corredores verdes de Medellín redujeron la temperatura 2°»

Los comentarios están cerrados.