Gustavo Bolívar entabló charlas y firmó pacto con representantes de la comunidad LGBTIQ+

Gustavo Bolívar entabló charlas y firmó pacto con representantes de la comunidad LGBTIQ+

La lucha por ganar la Alcaldía de Bogotá continúa y Gustavo Bolívar, uno de los candidatos más populares para ocupar el cargo, avanza en su recorrido para hablar con la ciudadanía sobre sus necesidades, sus propuestas y firmar la alianza que lo llevará a oficina. Palacio Liévano en 2024.
Un ejemplo es el encuentro realizado por integrantes del Pacto Histórico con la diversidad LGBTIQ+ en la capital del país. Ese día, la autora también firmó el Pacto por la igualdad y la inclusión en la ciudad.
En el encuentro participaron representantes de diversas organizaciones y colectivos, y Gustavo Bolívar enfatizó ante los asistentes la necesidad de impulsar una transformación cultural que fomente la aceptación de la diversidad en la sociedad.
En su discurso, el candidato enfatizó la importancia de trabajar con el Concejo de Bogotá para fomentar la colaboración inseparable entre el candidato y el órgano legislativo local.
«En realidad necesitamos que los 23 miembros del consejo no roguen, incluidos los que nos ignoran, los que les ignoran, los que les discriminan, para que no roguemos para ser elegidos», afirmó.
Al mismo tiempo, reconoce las luchas y los desafíos que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer enfrentan todos los días en la capital del país. “Hoy gracias a que tengo que estudiar y comprometerme, hoy con su lucha sí lo entiendo, pero tienen que tener paciencia para que a través de una gran campaña logremos una transformación cultural”.

Le puede interesar también: Vecinos del sur de Bogotá encontraron que estaban invadidos por ratas