Atracador que intentó robar a soldado del ejercito fue fulminado por este

Atracador que intentó robar a soldado del ejercito fue fulminado por este

En su día libre, un soldado se encontraba con amigos en Medellín y, sin explicación alguna, un hombre se le acercó para intimidarlo. Reaccionando de inmediato, el soldado sacó un arma de fuego, le disparó y acabó con su vida.
El hecho ocurrió la madrugada del martes 3 de octubre en la zona de Alta Vista, sector Mano de Dios. Según reportes iniciales de las autoridades, el soldado vestía ropa de civil cuando el atacante apareció en el lugar armado con un arma traumática; En defensa propia, el soldado reaccionó y descargó su arma reglamentaria, dejando al atacante gravemente herido.
El presunto autor, que se identificó como Carlos Fernando Yepes, fue trasladado a la clínica Las Américas de la capital antioqueña, donde fue atendido en estado crítico, pero falleció durante el quirófano.
Luego de conocer la muerte del delincuente, cuando las autoridades realizaban una investigación en el lugar, apareció el soldado profesional de 40 años y contó lo sucedido con su arma reglamentaria. De esta manera, se muestra dispuesto a ayudar a las autoridades a ayudar a esclarecer lo sucedido.
Este caso en Medellín continúa inquietando a la ciudadanía y a las autoridades, pues según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), durante 2023 se han registrado 55 casos de asesinatos similares, un aumento bastante grande respecto a la cifra reportada. El año pasado se registraron 48 casos.
Asimismo, la entidad reveló que en lo que va del año se han reportado 12.660 casos de hurto, lo que significa que alrededor de 113 medellinenses son víctimas de ladrones cada día.
Si miramos con más detalle, entre enero y agosto se produjeron 18.421 casos de robos cometidos por peatones, aunque puede haber subcifras, porque el 100% de los robos no fueron denunciados. Además, los lugares más frecuentes donde ocurren situaciones como esta son los senderos ecológicos, pues son catalogados como lugares perfectos para amedrentar a los antioqueños sin ser detectados por las autoridades, seguidos de las zonas comerciales y calles peatonales.
En tanto, para el municipio de Altavista, con incidentes previos, se registraron cuatro asesinatos adicionales en el último año, una disminución de un caso en el mismo periodo de 2022.

Le puede interesar también: Presidente Gustavo Petro habló de la hipocresía de la lucha contra las drogas luego de estar en Times Square

Un comentario en «Atracador que intentó robar a soldado del ejercito fue fulminado por este»

Los comentarios están cerrados.