Salvatore Mancuso habló de los hornos crematorios de los falsos positivos y pidió agilizar su regreso a Colombia para contar toda la verdad

Salvatore Mancuso habló de los hornos crematorios de los falsos positivos y pidió agilizar su regreso a Colombia para contar toda la verdad

Salvatore Mancuso, antiguo líder paramilitar, declaró que el descubrimiento de uno de los hornos crematorios utilizados por los grupos paramilitares para ocultar a personas en Juan Frío, Norte de Santander, fue el resultado de la colaboración tanto judicial como extrajudicial. Esta labor se llevó a cabo en conjunto con instituciones como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), entre otras.

Mancuso transmitió sus comentarios a través de una carta, en la cual también expresó la opinión de que es necesario implementar un modelo alternativo que permita a los máximos responsables materiales de estos crímenes participar en procesos de búsqueda de la verdad con una perspectiva orientada hacia la restauración.

“Este comunicado constituye un llamado urgente a implementar y robustecer de manera sustancial las iniciativas y acciones humanitarias, de reconciliación y no repetición, a las que estamos absolutamente comprometidos, con el objetivo de construir una Colombia más inclusiva, justa y pacifica”, afirmó Salvatore Mancuso.

“Desde 2021 se viene trabajando con la comunidad , las familias buscadoras de Villa del Rosario y Cúcuta, se ha hecho recolección de información que nos ha permitido orientar hipótesis de localización en este sector”, afirmó María Angélica González Carreño, coordinadora de la UBPD en Cúcuta.

Le puede interesar también: Según reporte internacional de la BBC, corredores verdes de Medellín redujeron la temperatura 2°

Un comentario en «Salvatore Mancuso habló de los hornos crematorios de los falsos positivos y pidió agilizar su regreso a Colombia para contar toda la verdad»

Los comentarios están cerrados.