Por incumplimiento de la exigencia de facturación electrónica, cerraron Jumbo Santafé

Por incumplimiento de la exigencia de facturación electrónica, cerraron Jumbo Santafé

La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian) tomó medidas contundentes contra una sucursal de la cadena de supermercados Jumbo, ubicada en el centro comercial Santafé, al norte de Bogotá, en medio de una campaña para promover la factura electrónica.

La organización afirma que en un esfuerzo por asegurar el cumplimiento de sus obligaciones de facturación electrónica, cerró el local ante una visita de inspección de Cencosud, contribuyente asociado a Jumbo, que identificó importantes incumplimientos respecto de este procedimiento tributario.

Andrés Fernando Pardo Quiroga, director operativo de Grandes Contribuyentes Diana, destacó que el incumplimiento conlleva sanciones que pueden ir desde multas económicas hasta el cierre temporal del establecimiento.

En términos monetarios, esto equivale a $212.060 en 2023 antes de impuestos adicionales. Es importante señalar que esta regla no exime al comprador de solicitar una factura si así lo desea, en cuyo caso el negocio está obligado a emitirla.

La Diane reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la emisión de facturas electrónicas. Las denuncias se pueden realizar de forma anónima al WhatsApp 3108728457 o a través del PQRS/Sistema de Reparación de Quejas de Terceros en la página web oficial de la organización www.dian.gov.co.

Le puede interesar también: Ladrones Novatos en Bogotá quedaron captados en un tonto intento de robar una lavadora