Escrutinio en Argentina revela aumento de intención de Voto para los ganadores de las elecciones

Escrutinio en Argentina revela aumento de intención de Voto para los ganadores de las elecciones

La Justicia electoral de Argentina finalizó el conteo definitivo de los votos de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, revelando porcentajes de votos ligeramente superiores tanto para el candidato oficialista Sergio Massa como para el candidato libertario Javier Milei en comparación con los resultados provisionales anunciados esa misma noche.

De acuerdo con la información proporcionada por la Cámara Nacional Electoral, Sergio Massa, quien es Ministro de Economía de Argentina y el candidato del partido oficial Unión por la Patria (peronismo), obtuvo el 36,78 % de los votos, en contraste con el 36,68 % reportado en el recuento provisional que se llevó a cabo la noche del 22 de octubre después de que se cerraran las urnas.

Por su parte, Javier Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, obtuvo el 29,99 % de los votos, apenas un poco más que el 29,98 % informado en el conteo provisional.

De esta manera, Sergio Massa y Javier Milei competirán en una segunda vuelta electoral programada para el 19 de noviembre, una elección que fue ratificada el mismo jueves por el Parlamento argentino.

Según la Justicia electoral, la tercera posición la ocupó Patricia Bullrich, candidata de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, con el 23,81 % de los votos, ligeramente por debajo del 23,83 % que se había anunciado en el recuento provisional.

En la cuarta posición se ubicó Juan Schiaretti, del partido Hacemos por Nuestro País, con un 6,73 % de los votos (en contraste con el 6,78 % del 22 de octubre).

Y en el quinto lugar, con el 2,70 % de los votos, se mantuvo Myriam Bregman, la candidata presidencial del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, cuyos números no sufrieron cambios.

El sistema electoral argentino establece que el recuento provisional es realizado por el Poder Ejecutivo nacional la misma noche de las elecciones utilizando los telegramas que contienen copias de los resultados de cada una de las mesas de votación. Estos datos tienen como propósito proporcionar un resultado rápido de la elección, pero no tienen validez legal, en contraste con el recuento definitivo, que es responsabilidad de la Justicia electoral.

El recuento definitivo también incluye los datos de votantes argentinos que residen en el extranjero, que no se consideran en el recuento provisional.

La Cámara Nacional Electoral informó que el recuento definitivo concluyó «sin que se hayan presentado quejas o reclamos sobre la constitución y el funcionamiento de las mesas, ni sobre la validez de la elección» del 22 de octubre.

El comunicado también señaló que «con la suma de los resultados a nivel nacional, se confirma una participación del 77,04 % de los electores habilitados».

Le puede interesar también: Manifestaciones en favor de palestina se toman la altura de Barranquilla

Un comentario en «Escrutinio en Argentina revela aumento de intención de Voto para los ganadores de las elecciones»

Los comentarios están cerrados.