Gabriel Boric se reunió con Gustavo Petro en Washington

Gabriel Boric se reunió con Gustavo Petro en Washington

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Chile, Gabriel Boric, se reunieron este viernes durante media hora en la Casa Blanca antes de la primera cumbre de líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP).
Los mandatarios se reunieron en una sala de la residencia presidencial estadounidense donde normalmente no se producen reuniones de este tipo entre presidentes, como muestra una fotografía publicada en las redes sociales en la que ambos mandatarios están sentados en sillones amarillos con un gesto sonriente.
No hay información aún sobre el contenido del encuentro entre ambos líderes, dos de las figuras latinoamericanas más críticas con la respuesta de Israel en Gaza para acabar con Hamás.
De hecho, en la reunión que Boric mantuvo este jueves con Joe Biden, expresó su preocupación por lo que consideró la respuesta «desproporcionada» de Israel con constantes bombardeos en la Franja de Gaza tras el ataque del 7 de octubre por parte del grupo islamista Hamás.
Boric y Biden se reunieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca y uno de los temas más controvertidos de su conversación fue el conflicto entre Israel y Hamás, sobre el que tienen perspectivas diferentes.
El encuentro entre Boric y Petro se produjo antes del inicio de la cumbre de la APEP, una iniciativa lanzada por Biden en 2022 durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles que tiene como objetivo combatir la desigualdad económica y promover la integración regional.
Tras la reunión, ambos dirigentes junto a otras personas posaron para una foto de familia frente al pórtico sur.
También están presentes los presidentes de Perú, Dina Boluarte; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Canadá, Justin Trudeau; República Dominicana, Luis Abinader; Costa Rica, Rodrigo Chaves y Ecuador, Guillermo Lasso.
También participan la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, y las Ministras de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y de Panamá, Janaina Tewaney.

Le puede interesar también: Escrutinio en Argentina revela aumento de intención de Voto para los ganadores de las elecciones