El fin de los Elefantes Blanco

El fin de los Elefantes Blanco

Medellín, ha sido testigo de la recuperación de obras que antes eran consideradas «elefantes blancos», proyectos que fueron abandonados por administraciones pasadas. La actual administración tuvo el desafío de reconstruir lo que otros dejaron atrás, obteniendo grandes resultados que llenan de orgullo a todos los ciudadanos.

Por ejemplo Hidroituango, un proyecto de vital importancia para la región y el país, que fue rescatado de la adversidad, se puso a funcionar y se logró recuperar la suma de 4,3 billones de pesos de recursos públicos.

Pero eso no es todo. En un gesto de renovación y compromiso, se recuperó el icónico Parque Biblioteca España, que durante años sufrió el abandono absoluto. Ahora vuelve a ser un lugar de aprendizaje, cultura y encuentro para todos los ciudadanos. 10.235 m2 nuevos de espacio público para el disfrute de la comunidad.

También, después de 7 largos años de abandono, finalmente se entregó a la comunidad el Hospital de Buenos Aires, devolviéndole a la ciudadanía un centro de atención médica de calidad que tanto necesitaban.

Pero la transformación no se detiene ahí. Se ha terminado el puente olvidado de la calle 12 sur, Este puente es vital para la conexión entre Envigado e Itagüí, y su finalización garantiza un flujo más eficiente y seguro para todos los ciudadanos.

Por eso Medellín está mejor que nunca.