Contratación transparente en Buen Comienzo, eje dinamizador del empleo en la ciudad

Contratación transparente en Buen Comienzo, eje dinamizador del empleo en la ciudad

Los operadores de Buen Comienzo deberán pertenecer al Banco Nacional de Proveedores de Primera Infancia.
.: Un equipo interdisciplinario de más de 350 especialistas se integra al Hospital Infantil Concejo de Medellín.
La Alcaldía de Medellín, como parte de sus esfuerzos por garantizar la atención integral a todos los niños de la ciudad, anunció que adoptará la política nacional de primera infancia, así como los lineamientos y recomendaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Buen Los operadores de Comienzo deben contar con el Banco Nacional de Prestadores de Educación Infantil para calificar y promover estándares de calidad del servicio.
La organización coordinadora de la primera infancia a nivel nacional establece exigentes indicadores de calidad en términos técnicos, administrativos y financieros, así como experiencia en la implementación de programas para niños y niñas de 0 a 5 años, como requisito para la contratación de estas personas registradas en el Banco Nacional del proveedor, lo que garantiza transparencia y pluralidad.
“Estamos estableciendo los más altos estándares de calidad para que los mejores operadores atiendan a los niños de Medellín. Dentro del actual grupo de operadores, con los que trabajamos desde 2020, si forman parte del Banco Nacional Oferentes seguirán trabajando con nosotros. Tienes la oportunidad de crecer en una cuota grupal de hasta un 30%. Si tras este crecimiento aún quedan plazas disponibles, se asignarán siguiendo criterios estrictamente objetivos”, explicó la directora del Buen Comienzo Vivian Puerta.
Sin embargo, la unidad administrativa del Buen Comienzo exigirá a todos sus operadores la documentación que acredite que forman parte del Banco Nacional Oferentes, además de cumplir con otros requisitos legales, técnicos y financieros. La administración municipal invita a las personas que no cumplan con estos requisitos a sumarse a esta iniciativa del gobierno estatal.
En 2020, Buen Comienzo, en colaboración con el ICBF, benefició a 73.000 niños y niñas de 0 a 5 años. Sin embargo, este año se prevé un aumento de 10.000 participantes, lo que significa que 83.000 de ellos recibirán atención integral.
Además, la unidad colaborará con el Hospital Infantil Concejo de Medellín para llegar a la zona con la oferta. Así, con un equipo interdisciplinario de más de 350 profesionales, se realiza un estricto seguimiento de la salud nutricional y del crecimiento y desarrollo de los menores, como compromiso importante del Plan de Desarrollo Futuro de Medellín 2020-2023, con indicadores propios y una asignación. Presupuesto de 28.000 millones de dólares americanos.
“No sólo contaremos con nutricionistas, sino también psicólogos y profesores de educación física que nos permitirán evaluar a nuestros niños en el acto. Si los padres deciden que los niños se quedan en casa, los cuidaremos en casa”, añadió el director del Buen Comienzo.
Los funcionarios de educación son muy importantes para la Alcaldía de Medellín, por lo que se recomienda que los operadores tengan en cuenta a los profesionales que ya trabajan en el área.
La rigurosidad de los procesos, garantizar la transparencia y la continuidad de la atención integral a la niñez de Medellín siguen siendo una prioridad, por lo que se adelantan estos ajustes de cara a la puesta en marcha del Buen Comienzo en febrero de este año.

Le puede interesar también: El fin de los Elefantes Blanco