Colombia se integraría en las economías del pacifico

Colombia se integraría en las economías del pacifico

El presidente Gustavo Petro regresará esta semana a Estados Unidos con el objetivo de incluir a Colombia entre las economías más importantes del Pacífico.
En esta ocasión, el propósito del viaje del presidente de Colombia, que estuvo en Estados Unidos hace dos semanas, fue participar en la reunión de líderes de la Cuenca del Pacífico, organizada por Estados Unidos y en la que importantes líderes mundiales participarán. asistir.
El presidente Gustavo Petro será uno de los participantes en la 30 edición del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que será presidido por su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien el mandatario se reunió hace dos semanas en Washington en una cumbre de Líderes del hemisferio occidental, también recibidos por presidentes de América del Norte.
Si Colombia logra ingresar a este grupo, sería un logro importante, considerando que el país busca ser miembro desde 1995. El país ha participado en otras ocasiones del evento, como invitado.
Y no es un dato menor que Colombia se suma a este grupo, considerando que, según la agencia Efe, este foro representa el 60 por ciento del PIB mundial, casi la mitad del comercio global y reúne al 40 por ciento de la población mundial. .
Se espera que la cumbre que tendrá lugar en San Francisco reúna a líderes de la mayoría de los 21 países miembros de APEC, incluidos Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea del Sur, Chile, China y Estados Unidos. Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.
También confirmó su presencia el presidente de China, Xi Jinping, con quien el presidente de Colombia se reunió hace varias semanas en Beijing.
De hecho, en el marco de este evento está previsto un encuentro entre Biden y Jinping, los dos líderes mundiales más relevantes en estos momentos. Los dos líderes se reunirán el miércoles en San Francisco.
Hasta anoche no se ha confirmado ni descartado la agenda del presidente en territorio estadounidense y qué reuniones sostendrá con otros mandatarios.

Le puede interesar también: Ecopetrol se prepara para la transición energetica con nuevas tecnologías

Un comentario en «Colombia se integraría en las economías del pacifico»

Los comentarios están cerrados.