Comunidades Judías en Colombia piden al presidente Petro condenar los actos de Hamás

Comunidades Judías en Colombia piden al presidente Petro condenar los actos de Hamás

El enojo en la Confederación de Comunidades Judías de Colombia fue provocado por las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre los ataques del movimiento islamista Hamás contra Israel desde este sábado.

A través de su comunicado, la organización cuestionó firmemente que el Jefe de Estado se abstuviera de condenar los hechos que hasta ahora han dejado 1.000 israelíes y palestinos muertos.

“Rechazamos la obstinación del Presidente Gustavo Petra al negarse a condenar abiertamente y sin pretextos, la bárbara agresión llevada a cabo por el Estado de Israel, buen amigo de Colombia, ayer por parte de la organización terrorista palestina Hamás, que, como se dijo, ha tenido un largo -alcanzar impacto. la mayoría de los países democráticos del mundo, incluidos países gobernados por fuerzas progresistas y democráticas que el Presidente admira mucho”, señaló la comunidad.

Asimismo, Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, en diálogo con Blu Radio, afirmó que era momento de que el presidente condenara y rechazara lo sucedido.

“Lo único que nosotros le solicitamos al presidente Petro, cuyo lema de Gobierno es ‘Potencia mundial de vida’, que realmente condene lo que ha sido uno de los más detestables y salvajes actos de terrorismo en las últimas décadas”,  dijo Peckel al medio. 

A través de sus redes sociales, Petro realizó varios trinos ambiguos sobre la situación entre Israel y Gaza.

«Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino», dijo Petro el domingo en X. «Una cosa es el judaísmo y otra cosa es el sionismo», decía una publicación compartida por el Jefe de Estado este domingo, dejando clara la postura Neutral del país, tal como lo han hecho Brasil, México y China. 

Le puede interesar también: Salvatore Mancuso habló de los hornos crematorios de los falsos positivos y pidió agilizar su regreso a Colombia para contar toda la verdad