Cogieron a hombre señalado del asesinato de la menor Michel Dayana Gonzales

Cogieron a hombre señalado del asesinato de la menor Michel Dayana Gonzales

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, la detención de Harold Andrey Echeverry Orozco se confirmó el lunes 11 de diciembre de 2023: el hombre acusado de ser responsable del asesinato de la menor Michel Dayana González, fue denunciado este viernes en Cali (Valle del Cauca) 8 de diciembre, tras el cadáver de la joven encontrado en el taller de pintura automotriz Car Center, en el barrio San Judas.
Según información de las autoridades, la detención del principal sospechoso de este crimen, que causó malestar entre los vecinos del populoso sector de la capital vallecaucana, se registró en Villavicencio (Meta), más específicamente en el barrio Porfía. cuando se movilizaba en una moto tipo Discover y no pudo evitar a los policías, quienes tras verificar sus antecedentes, de inmediato lo detuvieron.
Según entiende este editorial, tras su detención, Echeverry fue trasladado al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar su proceso judicial. El hombre enfrenta graves cargos de feminicidio, que podrían significar una sentencia, si es declarado culpable, de casi 60 años de prisión.
En la primera foto del arresto se puede ver cómo el sospechoso del asesinato llevaba una máscara para no ser reconocido cuando viajaba. Sin embargo, luego de recorrer una distancia de más de 536 kilómetros, que es la distancia entre Calle y Villavicencio, ya no pudo esconderse del radar de la policía, que lo buscaba en al menos cuatro departamentos.

Entre sus antecedentes, se destaca que Echeverry, de 40 años, y oriundo de Ibagué (Tolima), que se desempeñaba como vigilante del taller de carros, ya tenía un proceso en curso por el delito de acceso carnal violento contra una menor de 14 años, que habría ocurrido el 4 de abril de 2019 en Cali. Por su captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $100.000.000 para el que diera detalles sobre su paradero.

Las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al taller de pinturas del barrio San Judas detallaron cómo el jueves 7 de diciembre, a las 7:43 p. m., Michel Dayana —tras salir de su casa— fue ingresada mediante engaños al establecimiento por Echeverry, que allí dentro habría abusado de la joven y, posteriormente, procedió a asesinarla y a desmembrarla. Tras el hecho, emprendió la huida en una moto del lugar.

Le puede interesar también: Proyecto de restauración del Teatro Parque Biblioteca de Bogotá proyecta su próxima reapertura