Centro de Bogotá comienza su proyecto de complejo Ministerial

Centro de Bogotá comienza su proyecto de complejo Ministerial

En el primer semestre del próximo año se adjudicará el contrato para la supervisión de la construcción de un edificio ministerial en el centro de Bogotá, en las inmediaciones de la Presidencia de la República. Allí se ubicarán la mayoría de las 18 carteras, algunas de las cuales actualmente se encuentran en el CAN (Centro Administrativo Nacional), en la vía al aeropuerto El Dorado, y otras en diversas zonas de la ciudad. Así comenzó el proyecto que se esperaba desde hace casi 10 años.
Así lo destacó ayer el presidente Gustavo Petro en su declaración en Medellín”.
La Agencia Nacional de Bienes Raíces Virgilio Barco Vargas (ANIM) anunció la apertura del proceso a través de una invitación pública para realizar una auditoría integral de seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, tributario y de derecho contractual encaminada a la construcción de la fase 1 del edificio ubicado en el bloque 6 Polígono 1, proyecto Ministerios, bajo contrato de administración delegada.
La entidad ha señalado que este Proyecto de Ministerio es importante y estratégico al acercar varios ministerios y sedes entre sí, y al mismo tiempo acercarlos a los tres niveles más importantes del País, como es la Presidencia. Republicanos, Congreso y Tribunales.
Por otro lado, “las diversas transformaciones e inversiones públicas en renovación urbana llevadas a cabo en el centro histórico y su entorno no han logrado la rehabilitación total de los edificios y bienes culturales ubicados en la zona. «Por el contrario, y en línea con el crecimiento de Bogotá, su población se ha desplazado hacia las afueras de la ciudad y varios sectores del centro de la ciudad han entrado en una fase de decadencia, lo que ha llevado a la devaluación de la región», dijo la Agencia. explicar.
Casas antiguas donde se construirán edificios ministeriales.
se ha convertido en un comercio, que crece de manera irregular y sin ningún tipo de adecuación y mantenimiento que garantice la preservación de los bienes de interés cultural, y el sector simbólico se ha convertido en un área concurrida durante algunas horas laborales, pero con un alto nivel de inseguridad.
Los proyectos del Ministerio se ejecutarán mediante la integración inmobiliaria, la adecuación y rehabilitación de bienes de interés cultural, la construcción de edificios, la habilitación de nuevos usos del suelo y la renovación de sedes e infraestructuras necesarias para soportar las nuevas dinámicas urbanas.
El área del proyecto se encuentra entre las Avenidas Carrera 4ª y Carrera 10ª y desde la Calle 6C hasta la Calle 10ª, representando aproximadamente siete hectáreas de terreno.
El polígono de intervención pertenece a la ciudad de La Candelaria y corresponde a las manzanas 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 10 de los barrios Centro Administrativo y Santa Bárbara, y abarca una superficie de terreno de 51.604 m2.

Un comentario en «Centro de Bogotá comienza su proyecto de complejo Ministerial»

Los comentarios están cerrados.