Cayó banda que se dedicaba a alterar contadores de gas

Cayó banda que se dedicaba a alterar contadores de gas

Se cayó el ‘llavero’, cambiaron el contador de gas para bajar la tarifa. La Fiscalía obtuvo abundante evidencia y material de prueba para identificar a posibles integrantes de la organización criminal acusados ​​de decomisar ilegalmente gas doméstico en Bogotá y varias ciudades de Cundinamarca.
Según la investigación, la estructura alteró los medidores de gas de varios establecimientos comerciales mediante la instalación de dispositivos que desaceleraron el consumo de los medidores y provocaron una disminución en las facturas del servicio.
“La verificación demuestra que ‘Los Llaveros’ realizaron estas modificaciones de manera improvisada y sin tomar en cuenta las condiciones de seguridad para garantizar la vida e integridad de los ciudadanos, dejándolos vulnerables a una posible explosión. Asimismo, está demostrado que sus acciones ilícitas resultaron en defraudar más de 2.000 millones de pesos, a empresas encargadas de la comercialización y suministro de gas natural nacional”, dijo Leonor Merchán Lopera, directora seccional de la Fiscalía de Bogotá.
En el proceso realizado por el CTI fueron detenidas cuatro personas que eran integrantes de la estructura criminal. Ellos son: Óscar Geovanny U.C., Johan Osvaldo B.M., James Andrey G.H., José Néstor B.M. y Deifer U.a M.
En el procedimiento fueron confiscados teléfonos celulares, computadoras, tabletas electrónicas, 98 medidores de gas natural, 62 odómetros, sellos plásticos y otros accesorios para la adaptación de la conexión de gas; formularios y planillas con el logo de la empresa afectada, uniformes de uso exclusivo de las empresas de servicio de gas domiciliario, memorias USB y armas de fuego.
Un fiscal del departamento de Bogotá imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, defraudación de líquidos, acceso especialmente violento a un sistema informático, falsificación de documentos y aceptación pública.

Lea también: Centro de Bogotá comienza su proyecto de complejo Ministerial

Un comentario en «Cayó banda que se dedicaba a alterar contadores de gas»

Los comentarios están cerrados.