Suministro de gas vuelve a fluir en el suroeste Antioqueño

Suministro de gas vuelve a fluir en el suroeste Antioqueño

El eje suroeste y cafetero del país se encuentra paralizado por la interrupción del suministro de gas, indispensable para diversas labores importantes como cocinar. Sin embargo, ante la desesperación de los ciudadanos, el gobierno del país lanzó un importante mensaje: en las próximas horas se restablecerá el gas a millones de colombianos. Luego de que se instalara la UGP para evaluar la emergencia en Cerro Bravo, la ministra de Minas, Irene Vélez, anunció:

Atención: Una vez finalizado PMU ordenado por el Pdte. Gustavo Petro, junto a Transportadora de Gas Internacional S.A. en Cerro Bravo, anunciamos que gradualmente dentro de 12 horas, se restablecerá el servicio de gas natural domiciliario en el Eje Cafetero y el Suroccidente del país”.

El titular del departamento de minería explicó en su intervención que junto al equipo de servicio de gas se iniciaron las pruebas de comprensión técnica; estas obras permitieron el suministro de gas al gasoducto principal el jueves.

“La noticia que tenemos para hoy es que comenzaron todas pruebas técnicas de compresión, lo que nos permite anunciar que a desde este jueves se empezará a enviar gas en la tubería principalque está a podrán utilizar los operadores”, añadió Vélez.

De acuerdo con la funcionaria, los hogares de las regiones afectadas podría tener gas en las próximas horas, a lo que se suman los comercios de menor envergadura. Mientras tanto, en la noche del jueves y madrugada del viernes, lo más probable es que el gas llegue a las zonas industriales.

Le puede interesar también: Jardín Buen Comienzo aplicó estrategia bilingüe, beneficiando a más de 1.000 niños y niñas

Un comentario en «Suministro de gas vuelve a fluir en el suroeste Antioqueño»

Los comentarios están cerrados.