Autoridades y ejercito nacional realizan mapa de búsqueda de los niños desparecidos tras accidente aéreo

Autoridades y ejercito nacional realizan mapa de búsqueda de los niños desparecidos tras accidente aéreo

Las autoridades continúan en la búsqueda de cuatro menores indígenas que viajaban con la avioneta, quienes continúan desaparecidos tras el accidente de la avioneta C206 en la vereda Palmarosa, en la vereda rural del municipio de Solano, en la provincia de Caquetá, donde tres pasajeros murieron.

Luego de 25 días de búsqueda de Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, el Ejército colombiano difundió un mapa que muestra a los menores desaparecidos en la selva entre las provincias de Guaviare y Caquetá, el trayecto que se ha realizado. El mayor Jesús Rivera Ortiz, jefe de movilidad de la Operación Esperanza del Ejército, recordó que los últimos rastros de la menor fueron encontrados al suroeste de la ubicación de la avioneta. En la zona encontraron tapas de botellas color rosa, accesorios para celulares y pañales usados ​​que habían sido hallados en los días previos.

“Inicialmente, con estos dos primeros elementos, de acuerdo con el estado en las que se encontró, son de los primeros días posterior al accidente y que se tiene en unos 199 grados al occidente, precisó el mayor Rivera desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) a Blu Radio.

“De acuerdo con el análisis que hacen las fuerzas especiales, se puede evidenciar que es del niño de 11 meses, agregó el comandante de Maniobra de la operación Esperanza.

Los mapas sin rastro compartidos por el Ejército también muestran imágenes y ubicaciones de otros objetos descubiertos por soldados de la Operación Esperanza en los últimos días.

Entre ellos se encuentran botellas rosas, tijeras y lazos para el cabello, un maracuyá mordido y un pie fresco. Al respecto, comentó el coronel Juan José López, director de operaciones de Aerocivilo, en conversación con Blu Radio: “Creemos que empezó hace unos días, incluso cuando encontraron la botella en movimiento, porque no tenía sentido que ustedes lo hicieran”. seguir usando la gorra sin. Claro, aunque por algún descuido, eran niños, dejaron algo y lo encontramos”. El coronel López dijo que el hallazgo de esas huellas llevó a las autoridades a ampliar el área de búsqueda del menor, ya que el área de búsqueda de las fuerzas especiales era inicialmente de 30 kilómetros cuadrados donde se encontró la avioneta, pero luego se amplió a 400 kilómetros cuadrados. , de los cuales, según el director de operaciones de Aerocivil, hasta el martes 23 de mayo se habían explorado 48 kilómetros, dice la empresa.

Le puede interesar también: Bombardeo en Guayana dejó al menos 19 menores de edad muertos

4 comentarios en «Autoridades y ejercito nacional realizan mapa de búsqueda de los niños desparecidos tras accidente aéreo»

  1. Pingback: jarisakti

Los comentarios están cerrados.