Afectados por las lluvias en Bosa y Soacha se manifiestan pues se sienten abandonados por la alcaldía de Bogotá

Afectados por las lluvias en Bosa y Soacha se manifiestan pues se sienten abandonados por la alcaldía de Bogotá

En la madrugada del jueves 25 de mayo, vecinos del barrio Bosa San José tomaron la vía principal que une la ciudad de VII con la ciudad de Soacha, afectando a los vecinos de las comunas de Los Naranjos, Carbonela, San Bernandino y Ciudad Verde. .
Junto al Cabildo Indígena Muisca de Bosa exigen una solución inmediata y definitiva a las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias que anegaron sus viviendas, pusieron en riesgo sus vidas y causaron millones de dólares en destrucción y daños.

“Queremos que las entidades hagan presencia hoy, como es el director del Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), la alcaldesa mayor de Bogotá, el Acueducto y el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano). Tenemos muchas problemáticas en San José Segundo Sector por las inundaciones. Estamos trabajando aquí con el cabildo indígena también”, comentó uno de los voceros de la protesta, en entrevista para Arriba Bogotá.

Y es que, el de las inundaciones sería un tema recurrente que, a pesar de haber denunciado en el pasado, sigue sin resolverse:

“Ya nos cansamos de tantos años. Llevo 12 años como líder comunal aquí en el sector y no hay soluciones, no hay nadie que nos ayude, por un concepto que tiene que darnos el Idiger y nos sigue poniendo trabas y trabas y ya nos cansamos”.

Es más, “A 4 años de protocolizados los acuerdos en consulta previa por el Plan Parcial el Descanso entre #MuiscasBosa y la Administración Distrital”, no han empezado las obras con las que podría ponerse punto final a esta problemática.

“No pensábamos hacer esto, pero ¿qué solución tomamos? Tenemos casas desde un metro de altura del nivel del agua. Donde hay niños, adultos mayores, personas en condición de discapacidad”. E, incluso, se conoció la historia de una perrita que lleva atrapada más de una semana en su hogar, mientras el Idiger trabaja con motobombas para controlar la situación y su dueña la escucha llorar desde fuera.

Le puede interesar también:

2 comentarios en «Afectados por las lluvias en Bosa y Soacha se manifiestan pues se sienten abandonados por la alcaldía de Bogotá»

Los comentarios están cerrados.