Requisas y operativos se realizaron en el pabellon de extraditables de la picota para combatir la corrupción

Requisas y operativos se realizaron en el pabellon de extraditables de la picota para combatir la corrupción

Desde esta mañana, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) realiza actividades de control, seguimiento y vigilancia en los calabozos de 260 presos del quiosco de extradición del penal de Lapicota, en Bogotá.

La unidad indicó que el propósito de estos operativos es mantener el orden y la gobernabilidad en las cárceles del país. Radio RCN ha podido saber que durante los controles, 260 detenidos fueron trasladados a otra zona del penal para facilitar la búsqueda.

El coronel señaló que el allanamiento tendrá una duración de ocho a 10 horas, y una vez concluida la diligencia, los presos devolverán a los detenidos al pabellón, “pero de otra forma, con diversos ajustes, para que no retomen repentinamente su irregularidad”. actividad.» Siempre debemos cambiar y mejorar para el cuidado y la seguridad.

El Inpec explicó que el objetivo de estos operativos es encontrar artículos prohibidos, compartimentos y cuartos donde se guardan teléfonos móviles, alcohol y alucinógenos, entre otras cosas.

“En un trabajo con la embajada de Estados Unidos, creamos un grupo especial para realizar una requisa de manera minuciosa en toda la infraestructura, las ventanas, las paredes, los pisos”, aseguró el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.

El coronel Gutiérrez resaltó “el trabajo articulado que se desarrolla con la nueva administración de ‘La Picota’ bajo la dirección de Horacio Bustamante, quien de manera diligente ha acogido las políticas superiores y se encuentra comprometido con el plan de transparencia que se está liderando”. 

Le puede interesar también: Vecinos estuvieron a punto de linchar a abusador de niña menor de edad