Secciones de militares y policías no están de acuerdo con que se libere a los jóvenes detenidos asociados a la «primera línea»

Secciones de militares y policías no están de acuerdo con que se libere a los jóvenes detenidos asociados a la «primera línea»

Algunas asociaciones de ex soldados han expresado sus objeciones a la reciente decisión del gobierno de nombrar a cientos de jóvenes detenidos durante la reciente huelga nacional como fuerzas de paz.

El sargento primero (r) Francisco Lopera indicó que, “el señor Presidente no está respetando la independencia de la justicia, está dándole el país a los bandidos para que lo gobiernen, esto es una prueba más de lo que nos espera”. 

También se manifestó la sargento primero del ejército (r), Melba Ramírez, afirmó que “no estoy de acuerdo en ningún momento, con pasar sobre la justicia en Colombia, no es un buen mensaje para la juventud ni para el pueblo colombiano. Bien se ha sabido que esos jóvenes fueron financiados desde la ‘Nueva Marquetalia’ y con dineros de la guerrilla del ELN”. 

En tanto, cabe señalar que el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que investigará la situación de los 232 jóvenes detenidos durante las protestas, mientras que su homólogo, el ministro de Justicia, Néstor Osu Néstor Osuna, aclaró que salir de prisión no significa amnistía o indulto.

Le puede interesar también: Requisas y operativos se realizaron en el pabellon de extraditables de la picota para combatir la corrupción