Reina Letizia ha estado asombrada durante sus primeras horas en Colombia

Reina Letizia ha estado asombrada durante sus primeras horas en Colombia

La reina Letizia disfrutó de su primer día en Colombia, donde se encuentra en una gira de colaboración. El martes 13 de junio fue un día muy importante para la esposa de Felipe VI, ya que visitó por primera vez el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Cartagena de Indias, donde abrió su visita. Luego realizó un viaje sin escalas al popular barrio de Villahermosa, donde visitó un proyecto de agua potable y saneamiento domiciliario financiado por la Asociación Española.
Allí conoció a su anfitriona, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, con quien recorrió algunas casas de la zona y habló con algunos de los vecinos que tenían acceso a redes de agua potable. Con su característico chaleco rojo, camisa blanca, overol y botas de montaña, la Reina aprovechó la oportunidad para visitar escuelas cercanas donde colgó un cartel que decía «Ayúdanos a valorar nuestras vidas» junto con una pintura de un grifo.
El director del proyecto de abastecimiento de agua de la AECID, Borja Serradors, explicó a la reina que además de las escuelas, el proyecto de abastecimiento de agua llegó a 1.910 hogares, de los cuales 6.500 viven en la pobreza. “Antes de este proyecto, la gente nunca había usado un baño en su vida. Defecaban en bolsas y arrojaban sus desechos en algún lugar cercano, lo que generaba conflicto en la comunidad y llenaba las calles de excremento”, dijo Serrador. Dígale al reportero un curso de acción para deshacerse de los desechos antes de que lleguen. agua. Al ver las mejoras realizadas, Letizia accedió a construir dos viviendas en la zona. Uno de ellos era una mujer llamada Doris, quien con orgullo le mostró a la Reina su bañera y lavabo.

“Ha mejorado todo. Ha sido una ilusión para todo el barrio. Nos ha cambiado la vida al máximo. No podía trabajar a tiempo completo. Las mujeres éramos las más perjudicadas. Es maravilloso”, aseguró la vecina, tal y como ha recogido la agencia EFE.

Le puede interesar también: Reina Letizia llegó a Colombia y Bogotá fue la primera parada que realizó

3 comentarios en «Reina Letizia ha estado asombrada durante sus primeras horas en Colombia»

  1. Pingback: go x honolulu

Los comentarios están cerrados.