Bielorrusia estaría recibiendo armamento Nuclear procedente de Rusia

Bielorrusia estaría recibiendo armamento Nuclear procedente de Rusia

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que su país había comenzado a recibir armas nucleares tácticas rusas, algunas de las cuales dijo que eran tres veces más poderosas que las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Esta es la primera vez que Moscú despliega tales ojivas (armas nucleares menos poderosas y de menor alcance que pueden usarse en el campo de batalla) fuera de Rusia desde el colapso de la Unión Soviética. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que Rusia mantendrá el control de sus armas nucleares tácticas y comenzará a desplegarlas en Bielorrusia una vez que las instalaciones especiales de almacenamiento estén listas.
El líder ruso anunció en marzo que había accedido a desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia y señaló que Estados Unidos ha desplegado este tipo de armas en muchos países europeos durante décadas. Estados Unidos criticó la decisión de Putin, pero dijo que no iba a cambiar su posición sobre las armas nucleares estratégicas y no vio señales de que Rusia fuera a usar armas nucleares.
Sin embargo, las acciones de Rusia son observadas de cerca por Estados Unidos y sus aliados, así como por China, que ha advertido repetidamente contra el uso de armas nucleares en la guerra de Ucrania.

Le puede interesar también: Reina Letizia ha estado asombrada durante sus primeras horas en Colombia

2 comentarios en «Bielorrusia estaría recibiendo armamento Nuclear procedente de Rusia»

Los comentarios están cerrados.