Proyecto de restauración del Teatro Parque Biblioteca de Bogotá proyecta su próxima reapertura

Proyecto de restauración del Teatro Parque Biblioteca de Bogotá proyecta su próxima reapertura

Luego de más de dos años de restauración, el emblemático Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional de Bogotá, reabrirá sus puertas al público el próximo viernes 15 de diciembre, para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de este espacio cultural.
Situada en el corazón del Parque Nacional Olaya Herrera, la pequeña casa de teatro blanca, rodeada de bosque, fue construida hace 87 años como un lugar de entretenimiento y relajación, especialmente para niños y jóvenes.
Restauracion
Durante la pandemia de Covid-19 en 2020, El Parque se convirtió en uno de los primeros espacios de arte en Bogotá en cerrar sus puertas al público.

“Hoy hicimos nuestra Rendición de Cuentas como un ejercicio democrático y de participación donde le contamos a la ciudad lo que hemos hecho durante el año; nuestros aciertos, los procesos financieros, las metas como parte de esa transparencia que debe marcar el servicio público. Pero, además, la quisimos hacer en el Teatro El Parque del Parque Nacional, que estamos reabriendo después de un proceso de restauración de más de 2 años (…) y quisimos contarlo acá porque tal vez fue uno de los primeros escenarios que debió cerrar por pandemia y que pudimos restaurar completamente y entregarle a la ciudad”, comentó el director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Mauricio Galeano.

Aunque desde Idartes no han detallado cuál será la programación del teatro, se espera que continúe incluyendo espectáculos de teatro, títeres, danza contemporánea, circo, conciertos didácticos, entre otros.

Durante la rendición de cuentas, la entidad aprovechó para indicar que durante los últimos cuatro años llevaron a cabo más 43 mil acciones “para el fortalecimiento y participación en prácticas artísticas y 12 eventos de valoración del libro, la lectura y la escritura”.

“Además, de desarrollar estrategias encaminadas a fortalecer la cadena de valor de la economía cultural y creativa, la apropiación del Espacio Público desde las artes y el fortalecimiento de los Mecanismos de Participación e Investigación, los diálogos con la ciudadanía y la  construcción de memoria, reconciliación y reparación simbólica”, agregó Idartes.

La entidad por último destacó como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán inmortalizó su valor histórico y patrimonial con la estampilla conmemorativa de sus 50 años.

Le puede interesar también: Atracaron a la mamá de colmenares

2 comentarios en «Proyecto de restauración del Teatro Parque Biblioteca de Bogotá proyecta su próxima reapertura»

Los comentarios están cerrados.