Presidente Gustavo Petro exige a Cabal que «No engañe a los camioneros con el precio del combustible»

Presidente Gustavo Petro exige a Cabal que «No engañe a los camioneros con el precio del combustible»

Después de la convocatoria a manifestaciones para el 28 de agosto en respuesta al aumento en el precio de la gasolina durante el mandato del presidente Petro, lo cual ha generado malestar en diversos grupos del sector del transporte, se desató una confrontación política marcada por el pronunciamiento de la senadora María Fernanda Cabal, integrante del partido Centro Democrático, que provocó una tensión palpable en el líder ejecutivo.

En medio de este tenso escenario político, Petro respondió a la senadora María Fernanda Cabal acusándola de intentar politizar la situación actual en torno a los precios de los combustibles. Según las palabras del presidente, la senadora había alentado a los camioneros a bloquear las carreteras como forma de protesta contra el aumento en el precio del Acpm.

El presidente Petro fue claro en su réplica, etiquetando a la senadora Cabal como una «dirigente de extrema derecha» que busca socavar la estabilidad del Gobierno al fomentar las protestas entre los camioneros.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Petro afirmó: «La dirigente de extrema derecha quiere que los camioneros bloqueen las carreteras para ver si recuperan el gobierno como pasó con Allende. Habla del aumento en el ACPM como motivo. Qué extraño en el gobierno de ella aumentaban constantemente el ACPM y en este gobierno se ha mantenido el precio congelado. No engañen a los camioneros».

Este pronunciamiento por parte del mandatario surgió a raíz de la convocatoria hecha por la senadora Cabal para una manifestación programada para el lunes 28 de agosto, en la cual se esperaba una marcha en contra del incremento en los precios de la gasolina y el Acpm.

Utilizando la misma plataforma de redes sociales en la que Petro expresó su posición, la congresista del Centro Democrático publicó: «Mañana lunes 28 de agosto Colombia marcha contra el alza de la gasolina y el ACPM. El gobierno quiere arruinar a los ciudadanos y no podemos permitirlo».

Le puede interesar también: Caen seis miembros de banda que trabaja para los «Pepes» traficando con estupefacientes

Un comentario en «Presidente Gustavo Petro exige a Cabal que «No engañe a los camioneros con el precio del combustible»»

Los comentarios están cerrados.