Presidente Gustavo Petro denunció las acciones de los militares que atentaron contra campesinos en Tierralta

Presidente Gustavo Petro denunció las acciones de los militares que atentaron contra campesinos en Tierralta

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este jueves 14 de septiembre de 2023 sobre el acoso que sufre la población de la vereda Bocas del Manso, en una zona rural del municipio de Tierralta (Córdoba), donde miembros de la Brigada 11 del ejército nacional.
Según Petro, estos hombres querían enviar un mensaje de que la seguridad en su gobierno se había debilitado y reiteró su hipótesis de que esto era parte de una estrategia para desacreditarlo. Su declaración se produjo después de que el ejército relevara de sus funciones a 10 uniformados.
“No fue un mensaje a los vecinos de El Manso, el mensaje fue a la sociedad para decirles que el gobierno está hundiendo a Colombia en el caos”, dijo el mandatario en este evento, considerado histórico por los procesos de exigencia.
“Quieren que los terratenientes vuelvan a ser paramilitares”
Al mismo tiempo, advirtió que los autores de este hecho pretendían armar a los terratenientes del departamento, como, según él, ocurrió durante el período en que se registraron las acciones de los integrantes de los grupos extintos. Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
“Quienes dieron la orden de lo que pasó ayer lo hicieron porque quieren que los terratenientes vuelvan a ser paramilitares”, añadió el jefe de Estado.
Una afirmación que generó polémica en las redes sociales a raíz de un incidente en el que miembros del público fueron los acosadores.

Le puede interesar también: En Antioquia detuvieron a traficante de Tusi que contaba con laboratorios y apartamentos a su nombre

Un comentario en «Presidente Gustavo Petro denunció las acciones de los militares que atentaron contra campesinos en Tierralta»

Los comentarios están cerrados.