Fernando Botero falleció hoy a sus 91 años

Fernando Botero falleció hoy a sus 91 años

Fernando Botero, fallecido este viernes 15 de septiembre, fue un pintor, escultor y dibujante colombiano, nacido en Medellín en 1932. Es considerado uno de los artistas más importantes de los siglos XX y XXI, y su obra ha sido expuesta en museos. . y la galería de todos.
Botero inició su carrera artística a temprana edad, y a los 19 años había ganado varios premios en concursos de pintura. En 1952 viajó a Europa para estudiar en la Academia de San Fernando de Madrid y en la Academia de San Marcos de Florencia.
Al regresar a Colombia, Botero desarrolló su propio estilo, caracterizado por el uso de figuras grandes y redondas. Este estilo, conocido como «boterismo», se ha convertido en una de las señas de identidad del artista.
Botero ha pintado una amplia variedad de temas, incluyendo escenas de la vida cotidiana, retratos, naturalezas muertas y obras religiosas, así como el conflicto colombiano. También ha realizado numerosas estatuas que se caracterizan por tener formas curvas y grandes tamaños.
El trabajo de Botero ha recibido críticas y elogios. Algunos críticos ven su estilo como una forma de escapismo, mientras que otros lo interpretan como una crítica a la sociedad consumista. Sin embargo, no hay duda de que Botero es un artista original que ha dejado su huella en la historia del arte.
Éstos son algunos de los principales logros de Fernando Botero que lo han convertido en un artista mundialmente famoso:
Ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Arte (2000), el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2004) y el Premio Imperial de Japón (2012).

Le puede interesar también: Presidente Gustavo Petro denunció las acciones de los militares que atentaron contra campesinos en Tierralta