Nuevo Ministro de hacienda dice que la gasolina seguirá subiendo

Nuevo Ministro de hacienda dice que la gasolina seguirá subiendo

Ricardo Bonilla tuvo este jueves su primer encuentro con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño luego del nombramiento del nuevo Ministro de Hacienda. A partir de ahí, el nuevo funcionario aseguró que los precios de la gasolina seguirán subiendo hasta que se estabilice el fondo de apoyo al combustible. Dijo que el Fondo de Estabilización de Combustibles del estado tiene actualmente un déficit de unos 30 mil millones, que debe equilibrarse para estabilizar los precios.
El miércoles llegaron los nuevos miembros del gabinete, designados por el presidente Petro en reemplazo de José Antonio Ocampo, con quien también se reunió el jueves. Reitero que el país debe tratar de «adoptar la transferencia de tecnología» y así reindustrializar a Colombia.

Dejo claro que “no nos vamos a exceder en el gasto”, en relación con el compromiso de cumplir la regla fiscal del país. “Eso depende del PIB del país, del presupuesto, el sector público es la cuarta parte de la economía”, recalcó.

Finalmente, dijo que actualmente no se estudia adjudicar nuevos contratos de explotación de hidrocarburos, pues los contratos y proyectos que están andando actualmente cubren cerca de 7 millones de hectáreas en Colombia.

Le puede interesar también: Medellín tendrá una nueva jornada de Vacunación

2 comentarios en «Nuevo Ministro de hacienda dice que la gasolina seguirá subiendo»

Los comentarios están cerrados.