Nueva jornada de manifestaciones en pro de las reformas del gobierno se llevará a cabo en Bogotá

Nueva jornada de manifestaciones en pro de las reformas del gobierno se llevará a cabo en Bogotá

El miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva serie de protestas en las principales ciudades del país en respaldo a las reformas sociales presentadas por el Gobierno de Gustavo Petro y actualmente en proceso legislativo. En Bogotá, se anticipa que las concentraciones reunirán a aproximadamente 16 mil personas, que marcharán hacia la Plaza de Bolívar. Los puntos de encuentro definidos hasta el momento son los siguientes:

En la capital, las manifestaciones comenzarán a las 9:00 de la mañana y se prevé que finalicen alrededor de las 11:00 a.m. en la Plaza de Bolívar. En este lugar, se llevará a cabo un concierto de apoyo con la participación de artistas como Aterciopelados, La 33, La Pacifican Power, Lucía Vargas, Pasajeros, Plu con Plá, Rap Bang Club, Raúl Numerao y Ácido Pantera. Estas actividades contarán con el respaldo de más de 50 organizaciones sociales de diversas regiones del país.

La movilización del miércoles fue convocada por el presidente Gustavo Petro y contará con la presencia de representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia, sindicatos, organizaciones sociales y grupos étnicos e indígenas que apoyan las propuestas en áreas como salud, pensiones, educación y trabajo presentadas por el Gobierno.

Después del encuentro, denominado como la «gran movilización por la paz, la vida y la justicia social», el presidente Petro se dirigirá al centro de la ciudad. Las autoridades han dispuesto un despliegue de alrededor de 750 agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como 56 mediadores de convivencia, 4 equipos de reacción móvil y un coordinador que supervisará la jornada.

La Presidencia ha enfatizado que esta movilización se lleva a cabo en pro de la vida, los derechos, los campesinos, la educación, los trabajadores y la salud, con el objetivo de promover una auténtica justicia social en Colombia. Se hace un llamado a la unión de todos el 27 de septiembre en pos de un país que sea un referente mundial en términos de calidad de vida.

Le puede interesar también: Un no invitado indeseado, Nicolás Ramos irrumpo en debate de candidatos a la alcaldía de Bogotá

2 comentarios en «Nueva jornada de manifestaciones en pro de las reformas del gobierno se llevará a cabo en Bogotá»

Los comentarios están cerrados.