La Andi hace un estimado de que en el 2023 se perdieron $1,73 billones de pesos por bloqueos

La Andi hace un estimado de que en el 2023 se perdieron $1,73 billones de pesos por bloqueos

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, informó que en lo que va de 2023 se han agregado un total de 7.029 horas por bloqueos, lo que representa una pérdida de 292 días completos para el transporte de mercancías.
Las pérdidas estimadas se calculan en 1.730 millones de dólares debido a las movilizaciones sociales, 6.400 millones de dólares debido a la piratería y 1.900 millones de dólares debido a problemas de infraestructura.
El informe muestra que agosto fue un mes crítico en el que se produjeron 77 daños debido a ataques terroristas, incluidos 60 a vehículos, 13 a conductores y cuatro a infraestructuras.
“Estas cifras son preocupantes y resaltan la urgente necesidad de abordar este tema de manera integral. Los bloqueos de carreteras no sólo afectan al movimiento de mercancías, sino que también crean incertidumbre para los inversores y debilitan la confianza en la estabilidad logística del país», señaló en un comunicado sindical.
Andi, sindicato liderado por Bruce Mac Master, también señaló que, además del impacto económico, también hay retrasos en el acceso a servicios esenciales como atención médica, bienestar, suministro de alimentos y seguridad de la población.
“Andi hace un llamado a las autoridades estatales para proteger estos derechos, así como a los diversos actores de la sociedad a cooperar para encontrar soluciones efectivas para prevenir y eliminar estos bloqueos de manera rápida y eficiente. Es fundamental proteger la actividad económica y… “Estamos creando un entorno que permita la seguridad de la cadena de suministro de Colombia”, concluyó el gremio.

Le puede interesar también: El Candidato a la alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara comenta que el asesinato de su padre fue un momento de inflexión en su vida

Un comentario en «La Andi hace un estimado de que en el 2023 se perdieron $1,73 billones de pesos por bloqueos»

Los comentarios están cerrados.