Jorge Enrique Robledo se dedicó en debate a tirar contra el presidente Gustavo Petro

Jorge Enrique Robledo se dedicó en debate a tirar contra el presidente Gustavo Petro

En varias ocasiones, el exsenador y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Enrique Robledo, ha expresado sus diferencias con el presidente Gustavo Petro.

En su más reciente crítica hacia el jefe de Estado, Robledo afirmó que los alcaldes no son subordinados del presidente y no deben seguir sus instrucciones en lo que respecta a sus planes para el desarrollo del proyecto RegioTram.

«Es evidente que el presidente de la República debe entender y reconocer que los alcaldes, incluido el de Bogotá, no son sus subordinados. Es decir, no puede darles órdenes como si fueran empleados bajo su mando», declaró Robledo Castilla.

Las declaraciones del candidato se refieren al rechazo por parte del Ministerio de Transporte de la presentación del proyecto realizada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

La negación del proyecto fue anunciada por la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, quien hizo pública una carta enviada por el Ministerio de Transporte en la que se sugiere que los estudios presentados no cumplen con los requisitos adecuados.

El documento establece que «no se adjunta documentación que respalde la aprobación de los estudios por parte de las entidades territoriales que los presentan. Aunque se menciona que los estudios adjuntos están ‘respaldados’, es necesario aclarar, según lo dispuesto por la ley».

Además, desde el Ministerio de Transporte se señala que para aprobar el proyecto, se debe proporcionar «una certificación de la finalización y la aprobación de los estudios de viabilidad técnica, ambiental, legal y financiera del proyecto RegioTram del Norte».

A pesar de su crítica al presidente Petro, Robledo respaldó los argumentos del Ministerio de Transporte para rechazar el proyecto presentado por López y García.

«Mi interpretación de esa carta es que los estudios de Bogotá sobre este RegioTram son insuficientes. Si es así, entonces ¿cómo se toman decisiones? Lo digo como arquitecto y profesor de arquitectura con muchos años de experiencia; esto puede verse en el papel de manera sencilla, pero cuando se profundiza en los detalles, no se puede plantear un proyecto sin estudios adecuados», afirmó Robledo.

El candidato también cuestionó aspectos específicos del proyecto, como la ubicación de una terminal de carga en la calle 26 y la implementación de intersecciones y pasos a nivel en el desarrollo del proyecto.

«Para Bogotá, no es aceptable plantear un proyecto que carece de estudios. En mi caso, estoy dispuesto a completar esos estudios para que, en base a sus resultados, se pueda tomar una decisión informada sobre su viabilidad, ya que lo que funciona en papel no siempre se puede llevar a cabo en la realidad», concluyó el aspirante.

Le puede interesar también: Min Trabajo ha tenido en consideración el estado de los trabajadores de Rappi

2 comentarios en «Jorge Enrique Robledo se dedicó en debate a tirar contra el presidente Gustavo Petro»

Los comentarios están cerrados.