Funcionarios de Soacha fueron imputados por incumplimientos del PAE

Funcionarios de Soacha fueron imputados por incumplimientos del PAE

La Fiscalía General de la República emitió un comunicado acusando a dos funcionarios de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de Cundinamarca, Soacha por presuntamente brindar alimentación escolar en instituciones educativas municipales.
Gloria Álvarez Tovar, Secretaria de la Dirección Provincial de Investigación de Fusagasugá, y Oscar Javier Rodríguez Díaz, profesional universitario que habría realizado exigencias innecesarias, injustas o desproporcionadas a los simpatizantes; y los contratistas Jeisson Fabián Lamprea Vargas y Max Ney Moscote Arteaga. La unidad alegó que Álvarez Tovar pudo haber violado la disciplina porque supuestamente no se siguieron los principios de transparencia y selección imparcial de los contratos públicos en la estructuración de la investigación inicial y su posterior adjudicación.
Asimismo, el órgano de control cargó que puede inhabilitar a los seguidores e impedir que subsanen lagunas relacionadas con la experiencia previa requerida. En el caso Rodríguez Díaz, la Fiscalía General de la Nación indicó que durante la etapa de preacuerdo firmó estudios preliminares y escritos en respuesta a comentarios sobre las especificaciones preliminares y finales del proponente.
En cuanto a las partes contratantes, el Ministerio de Estado indicó que todas integraron el comité de evaluación de la oferta ganadora de PAE y participaron en la elaboración del informe final de revisión legal, que excluyó del contrato a la parte interesada. un proceso que impide que se corrija uno de sus flagrantes errores. La unidad indicó que las cuatro personas sancionadas podrían haber desobedecido las instrucciones y lineamientos emitidos por la unidad, calificando así preliminarmente la posible acción como negligencia muy grave.

Le puede interesar también: Fuerte incendio en Cundinamarca, Mosquera deja más de mil hectáreas de vegetación quemadas

2 comentarios en «Funcionarios de Soacha fueron imputados por incumplimientos del PAE»

  1. Pingback: important link

Los comentarios están cerrados.