El oeste de Bogotá es azotado por bandas de atracadores de taxis

El oeste de Bogotá es azotado por bandas de atracadores de taxis

Vecinos de la colonia Teusaquillo Rafael Núñez de Bogotá están preocupados por un nuevo incidente de inseguridad que ha causado alarma en la comunidad local. Daniela Robayo, vía Noticias de la Ciudad, condenó el ataque a ella y a una amiga mientras esperaban un servicio de Uber cerca de su casa. Según el testimonio de Robayo, un taxi con matrícula oculta se acercó inesperadamente a su ubicación. Un hombre y una mujer descendieron del vehículo y corrieron hacia ellos con la intención de robarles sus pertenencias. Durante el ataque, los mafiosos amenazaron a Daniela y sus amigos con armas blancas, creando un ambiente de terror y dolor.
El incidente ha llamado la atención de la comunidad de Rafael Núñez por el modus operandi de la pandilla, que incluye el uso de taxis como medio para delinquir. Además, la víctima mencionó en las mencionadas declaraciones a los medios que su acompañante reaccionó durante el ataque y rompió el vidrio delantero del vehículo, lo que le provocó lesiones faciales y tuvo que ser enviada al hospital para ser atendida. .
Si bien las autoridades tienen más detalles del caso, la ciudadanía no solo está preocupada por el último incidente, sino que hace aproximadamente un mes, otro joven fue atacado por estos delincuentes en otro lugar de la colonia Rafael. monjas Ante estas alarmantes circunstancias, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía Estatal y el Batallón 13 de Gendarmería realizan un operativo conjunto en la ciudad de Teusakillo. El principal objetivo de estas actuaciones es reducir el nivel de inseguridad en las calles y proporcionar una mayor protección a los ciudadanos. Entre las medidas adoptadas, las autoridades realizan una vigilancia exhaustiva en diversos establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles, centros nocturnos, bares y otros lugares donde se puedan producir delitos.
También realizan actividades de control en las estaciones del sistema de transporte público TransMilenio en Calle 26, Carrera 30 y Avenida Caracas. El objetivo de estos operativos es eliminar los sindicatos criminales que se especializan en robar a los pasajeros en el transporte público, brindando mayor protección y tranquilidad a los usuarios.
Las fuerzas de seguridad también intentan permanecer en «Cambuches» improvisados que, según creen, facilitan actividades delictivas como el secuestro y el consumo de drogas alucinógenas. Un incidente similar se documentó en el barrio Villa Mayor al sur de Bogotá, lo que aumentó la desconfianza de los residentes para tomar taxis. Un joven estudiante llamado Jairo Castro fue atacado por la enfermedad a mediados de mayo, informó la Revista Semana. Recordó haber aceptado 30.000 pesos para el viaje de su familia cuando tomó un auto al norte de la ciudad.
Para su sorpresa, el taxista cambió repentinamente el precio y pidió 40.000 pesos al llegar a su destino; aunque accedió para evitar problemas y polémicas, cuando se bajó y se acercó a la ventanilla del conductor para un transbordo virtual, el taxi se quedó. El conductor lo golpeó y le arrebató el celular antes de darse a la fuga.

Le puede interesar también: Funcionarios de Soacha fueron imputados por incumplimientos del PAE