Fuerte incendio en Cundinamarca, Mosquera deja más de mil hectáreas de vegetación quemadas

Fuerte incendio en Cundinamarca, Mosquera deja más de mil hectáreas de vegetación quemadas

Unos cuatro días después, el cuerpo de bomberos de la provincia de Cundinamarca informó que el incendio que se desató en Cerro Gordo de Mosquera estaba contenido en un 95 por ciento. Sin embargo, las autoridades se mantuvieron alertas debido a los fuertes vientos en la región.

«Sobre las cinco de la mañana, se logra el control del incendio que se venía presentando en jurisdicción y límites entre los municipios de Mosquera y Bojacá, en donde desafortunadamente se genera un proceso de afectación de aproximadamente 1.000 hectáreas», dijo Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca.

Agregó que en la contingencia participaron más de 200 hombres y mujeres de diferentes organismos, incluyendo la Cruz Roja, Defensa Civil y  la Fuerza Aérea Colombiana, la cual aportó una aeronave.

Farfán dijo que seguirá el monitoreo en la zona entre ocho y 15 días más debido a que los fuertes vientos pueden «reiniciar algunos focos» de la emergencia. 

El capitán dijo a medios de comunicacón que el fuego se propagó rápidamente en el lugar, ya que se trataba de un campo de hierba con vegetación local como «espinos, higueras y cactus». Agregue a eso un viento cruzado y es como si le estuvieran echando gasolina. » Tres casas del barrio fueron evacuadas por el humo y los peligros para la salud. Además, las «vacas valientes» fueron evacuadas mientras intentaban salvar a algunos animales locales como zarigüeyas, lagartijas y pájaros.

Le puede interesar también: Detienen a banda dedicada a venta de terrenos ilegales en Bogotá

2 comentarios en «Fuerte incendio en Cundinamarca, Mosquera deja más de mil hectáreas de vegetación quemadas»

Los comentarios están cerrados.