El actor Robinson Díaz levantó polémica por declaraciones contra Medellín

El actor Robinson Díaz levantó polémica por declaraciones contra Medellín

El actor Robinson Díaz ha estado en el ojo público durante unos días debido a los comentarios que hizo en una entrevista reciente. En un hilo, cuando hablaba de Colombia y de cómo era vivir en el país, hizo una fuerte declaración sobre Medellín que molestó a más de uno.

Látigo le han dado al afamado actor en las redes sociales, luego de que se refiriera a la capital de Antioquia como un “prostíbulo”.

En la entrevista que le hicieron en “La tele letal” de Martín de Francisco y Santiago Moure, el artista paisa se refirió a una de las más grandes problemáticas de la ciudad, como lo es la prostitución; sin embargo, para muchos no utilizó los términos adecuados y su descripción del territorio terminó siendo un “insulto”.

Las afirmaciones de Róbison Díaz sobre Medellín, que se dieron en medio de la explicación sobre cómo sería una caricatura de Colombia, despertaron la indignación de los ciudadanos que a través de redes sociales expresaron su molestia.

“Lo de Robinson Díaz es UNA GROSERÍA: es misógino, xenófobo… Por donde usted lo vea es una grosería”, escribió una usuaria de Twitter.

“Se volvió como era Bangkok, el orinal de los gringos”: Robinson Díaz se despachó contra Colombia y destrozó a Medellín, este montañero Narizón Envigadeño disque sale a criticar su propio Pueblo y se cree importante porqué vive en Bogotá qué está cagada!”, es otro de los comentarios contra el actor.

Un internauta más escribió: “No es que le falte tacto a Robinson Díaz… solo es un malnacido que no entiende que las mujeres merecen respeto, y sus opiniones no pasan de ser comentarios de un resentido social”.

Aunque muchos comentarios acerca del tema son en rechazo a lo que dijo el actor, es de resaltar que también hubo quienes lo respaldaron asegurando que la problemática de la prostitución se le salió de las manos a las autoridades en Medellín.

“Pero en el fondo tiene algo de razón, la última vez que visite Medellín fui al parque lleras con mi esposa y mi pequeña hija y me tocó salir corriendo de la vergüenza. Hacia 7 años no era así”, escribió un usuario de Twitter.

Le puede interesar también: Medellín comenzará a contar con líneas de atención psicológica para integrantes de la comunidad lgbtiq+