Conflicto en un Ucrania ha provocado que Alemania piense en reintroducir el servicio militar obligatorio

Conflicto en un Ucrania ha provocado que Alemania piense en reintroducir el servicio militar obligatorio

El presidente de la Asociación Federal de la Wehrmacht Alemana (DBwV), coronel André Wüstner, planteó en un llamamiento público la cuestión del servicio a la nación y preguntó: «¿Qué hay de malo en servir a nuestra patria?».
Wüstner expresó su preocupación por el actual panorama de seguridad europeo, que considera la fase más peligrosa desde el fin de la Guerra Fría. Ante la invasión rusa de Ucrania y los ataques a infraestructuras estratégicas en el Mar Báltico, Wüstner pide a los gobiernos central y regional que aborden la cuestión de la postura defensiva.
El Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha admitido que abolir el servicio militar obligatorio fue un error y que Alemania debe estar preparada para una guerra en Europa. Los expertos respaldan esta afirmación, destacando que Rusia está ampliando sus capacidades militares y que podría surgir la posibilidad de un ataque ruso en los próximos años. La falta de personal y la lenta implementación de medidas defensivas son algunos de los desafíos que enfrenta Alemania.
La propuesta de reintroducir el servicio militar obligatorio en Alemania cuenta con el apoyo tanto del gobierno como de la población. El Canciller Olaf Scholz y el Ministro de Defensa apoyan la reintroducción del servicio militar obligatorio y una encuesta realizada en marzo de este año mostró que el 61% de los alemanes apoyan la reintroducción del servicio militar obligatorio. La medida podría incluir a personas de todos los géneros y se considera un enfoque necesario para fortalecer la capacidad de defensa del país.
Las crecientes preocupaciones por la seguridad en Europa y las acciones de Rusia han llevado a un debate sobre la importancia de estar preparados para posibles amenazas militares y sobre el regreso del servicio militar obligatorio en Alemania como una medida esencial para garantizar la seguridad nacional.

Le puede interesar también: Primer Ministro de Israel acorrala a Hamás

2 comentarios en «Conflicto en un Ucrania ha provocado que Alemania piense en reintroducir el servicio militar obligatorio»

Los comentarios están cerrados.