Capturan a cabecillas del Clan Del Golfo

Capturan a cabecillas del Clan Del Golfo

La Policía Nacional, en una operación conjunta con el grupo Gaula Militar, logró la detención por orden judicial de Euclides Giraldo Valencia, conocido como «Chuki», por el delito de Concierto para delinquir agravado.

«Chuki» ocupaba el cargo de cabecilla urbano en el frente Carlos Vásquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, cuya presencia criminal se extendía a los municipios de Chigorodó, Belén de Bajirá y Mutatá.

Este individuo tenía una trayectoria delictiva de más de 4 años dentro de la organización criminal, siendo presuntamente responsable de llevar a cabo homicidios y de coordinar la obtención de armas de fuego y apoyo logístico para el grupo armado ilegal.

En el mismo operativo, también fue capturado en flagrancia Deivis Salas Pérez, alias «hueso», por el delito de Porte ilegal de armas y municiones. Se cree que «hueso» era el hombre de confianza de «Chuki» y presuntamente estaba involucrado en la ejecución de homicidios selectivos y actos de constreñimiento contra la población civil.

Este fue el material incautado:

  • 1 Arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm
  • 25 Cartuchos calibre 9 mm
  • 1 Proveedor para pistola
  • 1 Motocicleta
  • 1 Celular

Le puede interesar también: Encuesta realizada en Medellín muestra que jóvenes tienen más interés por ser influencers que por estudiar una carrera profesional